Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Labran otra acta a bomberos de Roca

ROCA (AR).- En el medio de la polémica por su utilización, ayer a la mañana los Bomberos Voluntarios de Roca hicieron sonar nuevamente la sirena para convoca a sus efectivos. La medida abrió un nuevo debate y llevó a los inspectores del municipio a labrar un acta a las autoridades del cuartel central, al considerar que no se cumplió con la ordenanza que impide su utilización.

El siniestro ocurrió ayer pasadas las 7:20 en inmediaciones a la estación del ferrocarril, en J. J. Gómez.

Si bien se trataba de un incendio de pastos, existía -según explicaron- un real peligro de que las llamas lleguen hasta un sector de viviendas cercano a la vieja estación del tren.

Adrián Andrade, jefe del cuartel de Bomberos, dijo que autorizó la utilización de la sirena porque "a la mayoría de los efectivos no les llegaron los mensajes" a través de los beepers o bien "los recibieron sumamente tarde". "No me canso de decir que los aparatos no son efectivos", agregó.

Sin embargo, la concejal del Frente para la Victoria, Marta Bizotto, insistió en que los equipos "funcionan correctamente" y que la sirena no tendría que usarse más.

Aseveró que los bomberos cuentan con 51 beepers que funcionan adecuadamente, ya que el 7 de octubre pasado fueron probados en Ruta 6 y también en J. J. Gómez y anduvieron de manera "correcta".

Con referencia a este punto, Andrade sostuvo que "ese día anduvieron bien, pero eso no significa que los aparatos sean confiables, ya que si hay mucho viento o el clima no es el adecuado, hemos comprobado que los mensajes no llegan". Y agregó que "hay zonas de la ciudad en donde jamás son recibidos".

Ésta es la tercera acta que labran a los Bomberos en lo que va del mes y por el mismo motivo. Pese a ello, Andrade aseguró que va a seguir autorizando que toquen la sirena cuando sea necesario. "No puedo poner en riesgo a la sociedad y confiar en este sistema que no es seguro", dijo el titular del cuartel central de Roca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí