Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
La tecnicatura en Enología se pondrá en marcha en Regina
Comenzará a dictarse desde el año próximo en dependencias de la UNRN.

VILLA REGINA (AVR).- La puesta en marcha de la carrera de Enología a partir del año próximo, a dictarse en la sede de Villa Regina, fue anunciada por la Universidad Nacional de Río Negro. Al mismo tiempo se adelantó que en los próximos meses se iniciará la construcción de la planta piloto con la que contará la sede local, la que estará destinada a la elaboración de alimentos especiales para personas que sufren de parálisis cerebral.

El anuncio de la nueva carrera y la construcción del edificio fueron realizados por el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, quien estimó que se hará una inversión cercana a los 10 millones de pesos para levantar la edificación y dotarla del equipamiento necesario.

Del mismo modo, se prevé que durante el transcurso del 2010, se realice el llamado a licitación para la construcción de las aulas y áreas administrativas de la sede local.

En cuanto a la carrera de Enología, explicaron que la definición por la que se pondrá en marcha "está vinculada a que la producción vitivinícola se desarrolló en los últimos 10 años con el consiguiente aumento de áreas sembrada con vides y de nuevas bodegas instaladas".

Indicaron que la nueva carrera permitirá ampliar la oferta académica de la UNRN, dado que hasta el momento "la única alternativa académica de esta naturaleza que tenían los jóvenes hasta la actualidad era la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza. Por lo tanto la nueva tecnicatura aparece como una alternativa de formación superior en la región. A partir de la actividad académica desplegada desde Regina se pondrá énfasis en una fuerte orientación hacia la producción local, evitando el traslado y desarraigo de los alumnos de una zona que posee serios inconvenientes por su baja densidad demográfica. Esta oferta, de tres años de cursado, se complementará con Ingeniería en Alimentos que también se dicta en esa ciudad del Alto Valle rionegrino".

Indicaron finalmente que esta carrera "otorgará a los alumnos la posibilidad de actuar profesionalmente planificando y gestionando cultivos vitícolas, operaciones de cosecha, acondicionamiento y transporte de uva; de asistir en la producción e industrialización; controlar la calidad de elaboración de mostos y vinos; establecer estrategias adecuadas de gestión de una empresa vitivinícola e interpretar y aplicar la legislación específica nacional e internacional".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí