Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Incendio en Salud Mental del hospital Castro Rendón

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de pacientes del servicio de Salud Mental del hospital Eduardo Castro Rendón, de Neuquén capital, debieron ser trasladados a otras dependencias de la Salud Pública provincial luego de que un incendio afectara la sala donde permanecían internados en ese nosocomio.

El incidente ocurrió el domingo por la mañana, y afortunadamente no hubo personas lesionadas por la acción del fuego.

Según informaron médicos, trabajadores y autoridades de la institución, no intervinieron los bomberos y las llamas, cuya magnitud se desconoce, fueron aplacadas por acción del mismo personal del nosocomio, que se encontraba en ese apartado de la institución de salud.

Sobre las causas que originaron el incendio, no se brindó información oficial. Sin embargo, una versión dio cuenta de que un paciente, en su intento de liberar a otro que permanecía sujeto mediante vendas a una cama, habría intentado quemar la parte de la venda que lo sujetaba a la cama, utilizando para ello un encendedor.

Accidentalmente, las llamas habrían tomado la cama, y así se habría comenzado a propagar el fuego.

Según se informó, los pacientes fueron derivados al hospital Horacio Heller, hasta que se reacondicione el sector del centro de salud donde estaban internados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí