Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Es un buen momento, Ciclón
El líder del Apertura busca ampliar su presente a la Copa

San Lorenzo buscará prolongar el muy buen momento que atraviesa en el ámbito local cuando salte al campo del Centenario montevideano para enfrentar al River Plate uruguayo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En la fase inicial, el actual líder del Apertura argentino eliminó a Tigre y luego dio cuenta de Cienciano de Perú antes de llegar a esta instancia, mientras que el elenco uruguayo superó a Blooming de Bolivia en primera ronda y a Vitoria de Brasil en octavos de final.

Porque considera a River un equipo peligroso y lo respeta, Diego Simeone, planea tomar recaudos de mitad de cancha hacia atrás para no pasar sobresaltos. Ese sería el motivo del retorno a la línea de cuatro defensores, con Jonathan Bottinelli como lateral izquierdo y la inclusión de Pablo Pintos por la otra banda, con Gastón Aguirre y Renato Civelli como centrales.

En la mitad de la cancha, Cristian Leiva reemplazaría a Alejandro Gómez para acompañar a Juan Manuel Torres en la zona de recuperación, en tanto Diego Rivero y Cristian González se moverían por los flancos. En la delantera, Gonzalo Rovira le estaría sacando una luz de ventaja a Bernardo Romeo para acompañar a Juan Menseguez, ya que su mayor velocidad podría ser más beneficiosa que la del ex goleador de Estudiantes si el equipo toma en algún pasaje del partido una actitud contragolpeadora.

River también atraviesa un buen momento futbolístico, ya que es el único invicto del torneo uruguayo y está tres puntos por debajo del líder Danubio. El equipo de Carrasco se caracteriza por jugar siempre a la ofensiva, "lo que no quiere decir que, cuando no tiene la pelota, no trabaje para robarla", precisó el técnico uruguayo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí