Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
En Sierra Grande pidieron "justicia ya"

SIERRA GRANDE (ASG).- En el marco de los actos por el 106º aniversario de Sierra Grande, el lunes pasado, no quedó afuera el reclamo de los vecinos por el rápido esclarecimiento del doble crimen de los almaceneros Plinio Miglio Padilla (71) y Lucía Rodríguez (68).

Nada fue acordado ni organizado de antemano; fue más bien un gesto espontáneo, que surgió a pocos días de la ingrata novedad de que los únicos dos jóvenes que estaban imputados por el hecho fueron sobreseídos totalmente de la causa.

Con esa resolución judicial, ahora no quedan ni siquiera sospechados del horrendo crimen ocurrido hace poco más de un año.

"¡Recordemos a la familia Padilla, un año que lleva sin resolver su caso. Familia Padilla, un año presente! Familia Padilla, queremos justicia... Señor vicegobernador, por favor actúe, queremos justicia para la familia Padilla", gritó frente al palco el vecino Carlos Álvarez, antes de que brinde su discurso el vicegobernador Bautista Mendioroz.

La respuesta pública a este reclamo fue el pedido de un minuto de silencio por parte del funcionario, frente a cientos de personas.

El 24 de septiembre del año pasado, los ancianos Padilla y Rodríguez fueron asesinados a balazos mientras atendían su despensa. Hasta ahora es un caso impune que por segundo año consecutivo no queda ausente en los actos del aniversario. El año pasado, el entonces ministro de Gobierno José Luis Rodríguez, enfrentó el planteo de los vecinos en el acto del día del pueblo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí