Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
SIN DESALOJO: Declararon funcionarios

NEUQUÉN (AN).- Tres funcionarios municipales declararon ayer como testigos en la causa iniciada contra jefes policiales, acusados de desobedecer una orden de desalojar un asentamiento en el barrio San Lorenzo. Trascendió que Juan Germán, quien trabaja en el área de Resguardo Territorial, dijo que según los vecinos "uno de los que habría gestionado la toma cumplía la función de custodia del gobernador".

Además de Germán declararon Ana Haique y Carlos Di Camillo, de la Unidad de Gestión del Hábitat. Hay más testigos citados a declarar para las próximas semanas, entre ellas la defensora del Niño Mónica Amicone.

Los funcionarios neuquinos confirmaron que entre los ocupantes del terreno había mujeres embarazadas y niños (una de las excusas de la Policía para no actuar) pero que durante la madrugada quedaba en el predio muy poca gente.

Los hechos ocurrieron en julio de este año en la toma frente a la laguna del barrio San Lorenzo. Están imputados el los comisarios Daniel Rojas y Antonio Andrada, y el subcomisario Gustavo Melo. Las testimoniales de ayer fueron en presencia del juez de la causa, Marcelo Benavides, el fiscal Rómulo Patti y el defensor Gustavo Lucero.

El defensor dijo que "las declaraciones fueron útiles y se confirmaron varias de las manifestaciones de Rojas y Andrada", que semanas atrás fueron indagados. Señaló el abogado que "los testigos confirmaron que hubo presencia policial permanente y que había versiones de que algunas de las personas que estaban en la toma tenían armas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí