RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 21 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 31 » Sociedad  
  Un Mastín atacó a dentelladas a un hombre  
Fue en El Bolsón y le causó graves heridas en la cara. La dueña dice que ahora le quieren quemar la casa.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Un ejemplar de esta raza fue el que atacó al director técnico de un equipo de fútbol.
  Click para ampliar
  Un ejemplar de esta raza fue el que atacó al director técnico de un equipo de fútbol.
 

EL BOLSÓN (AEB).- Un entrenador de fútbol barrial sufrió el ataque de un Mastín Napolitano de gran porte, lo que le produjo serias heridas en su rostro. Ayer le practicaron una operación quirúrgica en el hospital para recomponer tejidos.

El hecho ocurrió a las 18:30 del lunes, cuando Elvio Fermín, director técnico del club Holmus, se acercó a una vivienda junto al complejo deportivo del barrio Usina donde practica con chicos. Al parecer se asomó por encima de una empalizada de madera y fue allí cuando recibió el ataque del perro, que le saltó directamente a la cara y le aplicó dentelladas a la altura de la nariz y la frente.

Otra versión indica que el perro se habría soltado pero la dueña lo desmintió. Dijo en cambio que "por suerte estábamos en la casa y pudimos sujetar al perro de inmediato".

La misma mujer, quien alquila el inmueble, radicó una denuncia en la Comisaría 12 porque "los vecinos amenazaron con quemarnos la casa y echarnos del barrio. Nosotros no nos metemos con nadie, el Mastín sale bastante seguido a la calle donde andan chicos todo el día y jamás agredió a nadie. Lo que pasa es que este hombre invadió su territorio", justificó, mientras acariciaba mansamente la cabeza de su animal, ahora atado.

Otra acusación cruzada hicieron los padres de los jugadores del club Holmus por las lesiones recibidas por el entrenador, y la policía intentó ayer establecer qué había sucedido a través del relato de testigos. En tanto, se descartó sacrificar al perro porque El Bolsón "es un municipio no eutanásico, consagrado en la carta orgánica", explicaron.

En el barrio los padres pidieron también la intervención del juez municipal de Faltas por "el peligro que significa ese perro para los chicos. Al lado de la canchita está la escuela, donde hay movimiento todo el día. Imagínese si semejante perro se suelta y los ataca", indicó una de las madres preocupadas.

El problema con los perros tiene muchos antecedentes en El Bolsón, donde hubo varios intentos de articular una perrera dependiente de la comuna. Siempre la legislación local chocó contra los argumentos de la Sociedad Protectora de Animales. Lo cierto es que se cuentan por docenas los perros que vagan libremente por las calles del centro y los barrios, desparramando bolsas de residuos y atacando a residentes y turistas.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/10/2009, 15:05:26 Reportar Exceso
fer23
AndresQ dejate de joder ya estan re trauma con el tema de los perros, hay temas muchisimos más importantes que el tema perros, y los medios se aprovechan de las noticias que uno quiere escuchar, nadie habla de las politicas economicas, o de la desnutricíon en el norte, el tema menores que matan y no se trabaja al respecto, etc, la prensa habla lo que a ellos le conviene y los perros parece que se estan poniendo de moda jajajaja
21/10/2009, 14:56:06 Reportar Exceso
acuariana
Y otra cosa te agrego, AndresQ: si la idea es concientizar/educar a la gente q el animal no esté suelto en la calle, ok, de acuerdo, pero si ésto significa lavarse las manos para los funcionarios/estado en los casos de mordeduras y q ocurran sólo puertas adentro y sean sólo responsabilidad del dueño o tenedor ( q de hecho ya lo es desde hace tiempo x Código Civil y Penal), es eludir adrede la responsabilidad ineludible del estado en velar x la salud de la población: se debe prevenir/educar/informar. Para ello educar en q la ESTERILIZACION es el método adecuado para controlar la población canina, q incide en bajar el % de mordeduras x celo, % marcado de orina, % de vagabundeo, % en cáncer de mamas y % en cáncer de próstata.
21/10/2009, 14:48:27 Reportar Exceso
acuariana
Y otra cosa, a mí tampoco me sienta el estilo "apología del delito", saludos.
21/10/2009, 14:47:15 Reportar Exceso
acuariana
AndresQ: No te hablo de existencia de "chorros" según vos, el tema es q sea chorro, o sea un profe de educación física o el q sea q se asome al territorio q un animal defiende va a correr la misma suerte, máxime si no están los dueños presentes. Este perro atacó defendiendo su territorio, x instinto, posiblemente debe haber dado una alerta intimidatoria previo ( ladrido) a la víctima, la cual no interpretó o ignoró.
21/10/2009, 14:41:05 Reportar Exceso
AndresQ
Acuariana : Ninguno de los 4 puntos tiene que ver con la existencia de chorros. Te los explico 1) "pudimos sujetar" habla de la relacion de jerarquias para el perro. No siempre los que ingresan a un patio lo hacen con intencion de robar. Por ejemplo, recuperar una pelota. 2) Perros potencialmente peligrosos sueltos en la calle, y con la autorizacion del dueño. 3) Posiciones irreductibles no ayudan o terminan siendo funcionales. 4) Perros sueltos en la calle, con todo lo que ello implica. Parece tratarse de otro caso mas de municipio que no logra solucionar el tema de los canes. ( nota que ni siquiera sugiero que parte del problema se deba a que es "no eutanasico". No me sienta el estilo de golpe bajo en la confrontacion de ideas.)
21/10/2009, 14:22:23 Reportar Exceso
la culpa no es del chancho
Para que quienes alzan su voz para pedir que se MATE (acá entre nosotros VENDE mas esta noticia), hay quienes apuestan a la vida. Vean: http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/10/21/a-49410.html. Estos casos son cotidianos, convivimos con ellos. (Aunque no sean negocio para los funcionarios de los centros de zoonosis)
21/10/2009, 14:19:14 Reportar Exceso
acuariana
Y cuando pido coherencia y responsabilidad a la hora de informar y prevenir a la población lo hago extensivo a los medios de prensa, q poco están colaborando en ello, lo amarillo vende, ¿ no? y la pauta oficial da de comer, también. En la balanza, como siempre, la gente y el cuidado de su salud y calidad de vida, bien, gracias.
21/10/2009, 14:17:10 Reportar Exceso
acuariana
Las 4 frases de Q caerían ante la sigte noticia: "mastín atacó a dentelladas a un hombre q se asomó a la empalizada con aparentes intenciones de robo". La dueña del animal ( y quien lo conoce mejor q nadie) dijo algo muy coherente: el animal sintió q le invadían su territorio, actuó x instinto, defendiendo su territorio y sus dueños. Gente, coherencia, los ataques de los animales tiene siempre una causa, ayer era una perra en celo, en esta notica es un perro q sintió amenaza de invasión en su territorio, y seguramente hizo una advertencia audible q fue ignorada o malinterpretada x la víctima.
21/10/2009, 13:19:05 Reportar Exceso
fer23
Andres estoy de acurdo con vos, que se joda el entrenador por estar chusmeando en propiedad privada jajajajja dejen de hacer tanto escandalo con el tema perro, los vecinos antes de querer que maten el perro por las dudas, hagan destruir sus propios vehiculos ya que es más probable que mueran atropellados que muertos por un perro jajajaja y la solucion esta en parte en lo que dice "la culpa no es del chancho"
21/10/2009, 12:40:24 Reportar Exceso
la culpa no es del chancho
Lo que también es competencia del municipio es regular y controlar los criaderos clandestinos de perros de raza, implementen control y evaluación de quienes quieran adquirir determinadas razas, siendo muchos de los futuros dueños NO APTOS por sus condiciones psicológicas o ambientales (Por ej está absolutamente contraindicado un mastin o un dogo en un espacio reducido ni donde convivan adultos mayores o niños).
21/10/2009, 12:35:15 Reportar Exceso
la culpa no es del chancho
Inviertan el presupuesto que corresponde a zoonosis para esterilizar y el problema se resuelve sencillamente: TRABAJEN COMO DEBEN DESDE EL MUNICIPIO y el problema se resuelve.
21/10/2009, 11:05:20 Reportar Exceso
AndresQ
Cuatro frases : 1) "por suerte estábamos en la casa y pudimos sujetar al perro de inmediato". (¿y si no estaban?) 2) "el Mastín sale bastante seguido a la calle donde andan chicos todo el día y jamás agredió a nadie." (esta granada es segura, nunca exploto) 3) "hubo varios intentos de articular una perrera dependiente de la comuna. Siempre la legislación local chocó contra los argumentos de la Sociedad Protectora de Animales." (Sin palabras) 4) "Lo cierto es que se cuentan por docenas los perros que vagan libremente por las calles del centro y los barrios, desparramando bolsas de residuos y atacando" (¿donde fue que vi algo parecido?) ...como dije ayer, y lo repito: Mi repudio a los imbeciles tenedores de perros que obran con irreponsabilidad, a los funcionarios incapaces de cumplir sus tareas, y a los defensores de animales que terminan con sus principios siendo funcionales a estos accidentes.
21/10/2009, 10:42:07 Reportar Exceso
Hetitor
Digo yo (refiriéndome al título de la nota)... hay alguna otra manera que un perro te ataque sino mordiéndote???... posiblemente a lo talibán, a patadas de tae kwon do, dándote con un garrote... Mmmmm aflójenle al tetra y borren "a dentelladas"
21/10/2009, 08:31:35 Reportar Exceso
Andrés
Que se joda el entrenador por meterse en propiedad privada. No se metia no lo mordía. Es muy simple.
21/10/2009, 07:43:09 Reportar Exceso
ab origine
un lugar seguro donde va a ocurrir la próxima desgracia, es en el parque de canal 7. los imbéciles lleban los perros sueltos, y estos, al ver la gente correr, simplemente los atacan. además, claro está, de dejar sus sobrantes marrones sobre la vereda, creada para la gente. es más fácil y limpio que el perro haga sus necesidades lejos de la casa propia!!!!!!! después de muchos años, Neuquén tiene un lugar más o menos verde y limpio, para poder disfrutar. por favor pongan límites a esta gente y no permitan la entrada con animales.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La Policía detuvo y maltrató a Jesús Escobar
2 Pronostican fortísimos vientos, también frío y lluvias
3 Beba murió al ser atacada por un rottweiler
4 “Acá a nadie se le pega”
5 Un Mastín atacó a dentelladas a un hombre
1 La Policía detuvo y maltrató a Jesús Escobar (123)
2 Sigue sin aparecer el dueño del perro que mordió a una adolescente (37)
3 Fallo contra reclamo de los mapuches (31)
4 Conflicto mapuche en Chile podría extenderse a Argentina  (25)
5 “Acá a nadie se le pega” (25)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA