RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 21 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Se fue Pérsico tras detención de su hijo por drogas  
El líder piquetero era funcionario en Desarrollo Social. Usó vehículo oficial para llevar las plantas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El referente del "Movimiento Evita" sostuvo que su hijo sólo fue a "mediar en una pelea" y que las plantas de cannabis eran de un cuñado.
  Click para ampliar
  El referente del "Movimiento Evita" sostuvo que su hijo sólo fue a "mediar en una pelea" y que las plantas de cannabis eran de un cuñado.
 

BUENOS AIRES (DyN).- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aceptó la renuncia presentada por el subsecretario de Comercialización de la Economía Social de esa cartera, Emilio Pérsico, tras la detención de su hijo Pablo por transportar droga en un auto oficial.

Un comunicado de la cartera social detalló que "la renuncia fue presentada ayer" por Pérsico "para deslindar responsabilidades por parte del Ministerio", y agregó que "fue aceptada por resolución Ministerial número 4512 de la misma fecha".

El detenido Pablo Pérsico "no tiene relación laboral con esta repartición publica", aclaró el texto que difundió el ministerio.

Sin embargo, en la oficina de prensa del Ministerio habían asegurado a media mañana que "el que no trabaja por motivos obvios es el hijo" de Pérsico, quien "al parecer, era empleado administrativo" en la subsecretaría a cargo del piquetero del "Movimiento Evita".

Al respecto, Pérsico padre negó que su hijo trabajara con él en el Ministerio y comentó que su hijo "me ayudaba a mí en tareas militantes, porque milita conmigo", y aseguró que en lo laboral "tiene un pequeño aserradero con dos socios en Villa Elisa". El propio dirigente confirmó que elevó ayer a la tarde "por el hecho de índole privada que me afecta".

En cuanto a lo ocurrido a su hijo Pablo, de 27 años, detenido en la casa del ex cuñado el domingo cuando cargaba de cinco a seis plantas de marihuana en la camioneta Renault Kangoo del Ministerio que usaba su padre, aseguró que se vio involucrado "de bueno, porque fue mediar en una pelea entre el ex cuñado y otra persona". El funcionario también confirmó que la camioneta "es la que tengo asignada yo en el Ministerio" y explicó que "vivo en una zona difícil y la había dejado en la casa de mi madre, y en el Día de la Madre, Pablo estaba en lo de la abuela y tomó el coche para ir a mediar".

El juez de Garantías, Guillermo Atencio, afirmó esta mañana que Pablo Pérsico está imputado de "transporte" de la droga y especificó que ese delito "impide las excarcelaciones porque la escala penal es de 4 a 15 años". El juez también consideró que "si se confirma que la camioneta es del Ministerio de Desarrollo Social habría otro posible delito a investigar: malversación de caudales públicos".

La defensa del joven, a cargo del abogado Fernando Roldán, solicitara a Atencio que disponga la excarcelación del joven, que está casado y tiene un bebé. Roldán aseguró que "Pablo es un pibe absolutamente sano y pasó lo que pasó porque el fue a socorrer a su ex cuñado que venía de golpes y palizas" y que "él se dirigía a deshacerse" de las plantas.

Pablo Pérsico y su ex cuñado, dueño de la casa en donde estaban las macetas con cannabis, permanecen detenidos en la comisaría 4ª de La Plata.

 

Perfil

Pérsico es un apellido  tradicional en La Plata, aunque siempre estuvo más asociado a los helados  que a los piquetes. El abuelo del ex  funcionario  fundó allí una de las heladerías más tradicionales.

Emilio Pérsico nació  en  1948 y desde adolescente tuvo militancia en el peronismo: a los 14 años ingresó a la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), a   la Juventud Peronista y se lo ligó  a Montoneros. Hoy, con su barba larguísima, espesa y entrecana,  parece un gurú de moda. 

En los '90 co-fundó la agrupación Quebracho, de la que luego se distanció.  También el Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita (MTD Evita) hasta volver al PJ, sin abandonar la agrupación piquetera. El corte de rutas y la movilización fue su sello en el gobierno de Carlos Menem.

Tras adherir al kirchnerismo y ser elegido legislador, Pérsico fue  junto a Luis D'Elía uno de los principales opositores a las convocatorias de  Blumberg y se enfrentó a  dirigente agropecuarios en el conflicto con el campo.   Con Cristina   asumió como subsecretario de Comercialización de la Economía Social


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/10/2009, 11:10:50 Reportar Exceso
Hetitor
Estamos rodeados de montoneros devenidos en narcos... mamita querida... nos vamos al carajo...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La Policía detuvo y maltrató a Jesús Escobar
2 Pronostican fortísimos vientos, también frío y lluvias
3 Beba murió al ser atacada por un rottweiler
4 “Acá a nadie se le pega”
5 Un Mastín atacó a dentelladas a un hombre
1 La Policía detuvo y maltrató a Jesús Escobar (123)
2 Sigue sin aparecer el dueño del perro que mordió a una adolescente (37)
3 Fallo contra reclamo de los mapuches (31)
4 Conflicto mapuche en Chile podría extenderse a Argentina  (25)
5 “Acá a nadie se le pega” (25)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA