RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 21 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  Oposición denuncia un plan oficial para ´instalar la violencia´  
Elisa Carrió y Gerardo Morales sostuvieron que con los recientes actos de intolerancia en Jujuy y Mendoza, entre otros, el gobierno "busca sembrar el caos con fines inconfesables".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Carrió y Morales, juntos otra vez. Ayer fueron a visitar a monseñor Casaretto.
  Click para ampliar
  Carrió y Morales, juntos otra vez. Ayer fueron a visitar a monseñor Casaretto.
 

BUENOS AIRES (DyN).- La titular de Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales, denunciaron ayer la existencia de un "plan" del Gobierno nacional para instalar "violencia y crispación social", y pidieron "calma" a la población.

Durante un desayuno de trabajo en el domicilio de la diputada electa, acordaron también impulsar políticas públicas como el ingreso universal a la niñez, la reforma del Consejo de la Magistratura y políticas productivas para el campo, de cara a la definición de una estrategia común en vista a la nueva composición del Congreso, desde el 10 de diciembre próximo.

Morales y Carrió, que retomaron hace dos semanas encuentros en forma regular para superar las diferencias en el Acuerdo Cívico, anticiparon que el próximo martes coincidirán ambas fuerzas junto al Socialismo en una reunión en el Comité Nacional de la UCR.

La intención es poner la agenda común a discusión con la fuerza que comanda Rubén Giustiniani, para luego conversarla con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, entre ellos el "peronismo disidente", comentó Morales a DyN.

En tanto, la diputada electa por el ACyS Margarita Stolbizer manifestó su esperanza de que Carrió y el vicepresidente Julio Cobos "compartan un mismo espacio político" para las próximas elecciones 2011, más allá de las diferencias que se han hecho públicas.

"El acuerdo debe darse reglas de funcionamiento y los mecanismos para determinar quiénes van a ser los referentes en términos de candidaturas para las próximas elecciones ", destacó.

En una opinión conjunta, el senador jujeño y Carrió advirtieron que "hay un clima de crispación y violencia planificado por el gobierno nacional" y pidieron "calma y tranquilidad a la población", para que "no tenga miedo y no se acostumbre a vivir en un clima de temor y caos".

El texto se conoció cuatro días después de la agresión que sufrió Morales en su provincia, donde recibió huevazos de parte de militantes afines al kirchnerismo, y cinco días después de que manifestantes de izquierda repudiaran, en Mendoza, a la flamante embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, cuando se disponía a disertar en la Universidad Nacional de Cuyo.

Según aseguraron Carrió y Morales, las fuerzas que representan, el ARI y la UCR, "van a resistir de manera democrática y pacífica a un gobierno que pretende sembrar el caos con fines inconfesables".

Los líderes opositores se reunieron por la tarde con monseñor Jorge Casaretto para darle detalles sobre el proyecto de ingreso ciudadano universal para la niñez que impulsan. (Ver aparte)

Por su lado, Carrió propuso la creación de dos comisiones investigadoras parlamentarias, una dedicada al "saqueo de los recursos naturales" y otra sobre "transporte público", en especial la situación de los "trenes".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/10/2009, 17:50:31 Reportar Exceso
Diego
Des-Carrio , ya dio muestras de que perdìo la brujula hace rato. Lo que me parece mas preocupante que se sumen otros al delirante tren fantasma. Parece, segun la vision que quieren instalar el gobierno, tendria la culpa hasta de los tsunami que descargar su furia a miles de Km de distancia. Sin pretender, hacer una defensa del gobierno nacional, me parece CINICAMENTE incoherente, que la acusacion la hagan quienen lanzan todo tipos de improperio y acusaciones falsas a la autoridades constitucionales de nuestro pais y mas aun dieron apoyo incondicional al supuesto "campo" cuando luego de bloquear todo tipo de transito tomo al pueblo argentino de rehen. Que capacidad moral, (valga la redundancia por Morales) pueden tener para hacer semejante acusacion???????? QUE CONTRIBUCION RAZONABLE EFECTUARON ESTOS INTOLERANTES A LA PACIFICACION SOCIAL???? nada, solo se interesan en obtener redito politico a cualquier precio.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
21/10/2009, 14:11:51 Reportar Exceso
Juana María
para que los curas, carrió y morales vivan sin trabajar, para que gocen de inmunidad aunque amarguen la vida a todo el mundo, los demás tenemos que trabajar como esclavos. Ni un peso más a la iglesia a sus corruptas escuelas, cáritas y toda esa barbaridad. Les estamos pagando para que vagueen. No es cierto que alguna vez les interesó la pobreza. Cínicos. Carrió ya superó todos los límites de lo tolerable; yo no sé si está cuerda o no, pero lo que es evidente que lo único que le interesa es que la filmen. Puaj puaj y el periodismo fascinado con la farándula que no se cortó con la ida de menem. Aparte de hablar de sí misma de cosas personales y oponerse a lo que venga, otra cosa no puede hacer carrió. Qué trío macabro.
21/10/2009, 14:00:18 Reportar Exceso
Hetitor
Algo de razón tiene la "rellenita"... la mentalidad Montonera está aflorando de a poco... siempre encarajinando para llevarse tajada. Norte sin control para que circule la droga, pueblo que no puede planificar un futuro más allá de unos pocos días, valiosos recursos no renovables regalados al mundo, temor a que te metan la mano en el bolsillo en cualquier momento, hacer poco, deshacer todo... si esto no es violencia la violencia donde está. Eso sí, tenemos fútbol gratis che. DEJENSE DE JODER
21/10/2009, 09:00:10 Reportar Exceso
TONY
Desayuno de trabajo entre Carrió y Morales? más bien de como seguir desestabilizando, victimizándose ante cualquier gestito de idea que les hagan. Acaso no crean ellos un clima de violencia denunciando y trayendo el apocalipsis para los ciudadanos? que patéticos que son!! y encima en este foro y en este diario hay quienes les hacen "el aguante"!!
21/10/2009, 08:46:00 Reportar Exceso
marta alicia
A los diputados electos le hacen un test de capacidad cerebral?. Porque yo respeto a la gente que cree en Dios y tiene fe. Pero estoy muy preocupada por "la lilita", porque ella tiene la suerte de hablar con el Señor, y luego les dice a los periodistas lo que Dios le indicó que tiene que hacer en la tierra. Que pasó con el default después del 28/6, que pasó con el dolar a $5, que pasó con la caida d "los Kirchner"? Lilita, andá a llorar a la iglesia con Bergoglio y compañia, y llevátelo a Morales y a Cobos tambien....Por favor ¡¡¡¡
21/10/2009, 08:26:17 Reportar Exceso
alberto s
Lo que deberían hacer es TRABAJAR, en lugar de hablar tanta pelotudes junta y ademas alinearse todos los patitos, son misogenos y no lo saben, estre otras cosas.
21/10/2009, 07:39:03 Reportar Exceso
jose ariel
Es lamentable el grado de intolerancia de esta señora, se cree que es enviada de dios, que lo que ella piensa es sagrado y el que opina distinto es el demonio que tiene planes inconfesables, en cambio los planes de ellas no estan del todo claro, que se dedique a trabajar, que deje de vomitar difamaciones a sus adversarios.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La Policía detuvo y maltrató a Jesús Escobar
2 Pronostican fortísimos vientos, también frío y lluvias
3 Beba murió al ser atacada por un rottweiler
4 “Acá a nadie se le pega”
5 Un Mastín atacó a dentelladas a un hombre
1 La Policía detuvo y maltrató a Jesús Escobar (123)
2 Sigue sin aparecer el dueño del perro que mordió a una adolescente (37)
3 Fallo contra reclamo de los mapuches (31)
4 Conflicto mapuche en Chile podría extenderse a Argentina  (25)
5 “Acá a nadie se le pega” (25)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA