Lunes 19 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Coalición del Frente Grande

CIPOLLETTI (AC).- La conducción del Frente Grande de Río Negro convalidará la coalición que se ha articulado entre ese partido, el Movimiento Patagónico Popular y otras organizaciones sociales, comunitarias y políticas.

Le dieron el puntapié inicial a la coalición el intendente y hombre fuerte del Frente Grande, Alberto Weretilneck, y el diputado provincial y presidente del MPP, Elvi Cides. El diputado Julio Arriaga adhirió a la candidatura a la gobernación de Weretilneck y dijo que lo acompañará "pueblo por pueblo".

El presidente del FG de Río Negro, Carlos Valeri, confirmó el plenario y el apoyo a la coalición, y dijo que seguramente se irán buscando los caminos para ensanchar las bases de sustentación de este nuevo espacio.

La fecha del plenario se fijó para el sábado 24 del corriente.

De manera oficial el partido podría reiterar su encolumnamiento detrás de la ley de Medios K ya sancionada y promulgada. No se tocaría el punto relacionado con la posición contraria a esa norma que asumieron los diputados Lorena Rossi y Arriaga y la senadora María José Bongiorno. Esto, porque el tema se halla en la órbita de la conducción nacional del partido que, el 21 de octubre, elevará el caso Bongiorno al Tribunal de Conducta con moción de expulsión.

Se adelantó que se podría emi-tir una declaración fijando posturas sobre políticas del gobierno de la provincia, aunque lo más jugoso estará en afianzar la coalición que tiene a Weretilneck como uno de sus pilares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí