Lunes 19 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
"Instituciones desbordadas"

NEUQUÉN (AN).- La vocal del Consejo Provincial de Educación, Eli Roos, consideró que el principal problema que traduce la estadística del fracaso escolar es "el abandono de parte del Estado en el funcionamiento de las escuelas".

Sin hacer una crítica al papel que los maestros cumplen en un contexto así, Roos subrayó que "la función principal de los directivos de una escuela es ver cómo hacen para que al otro día haya clases en instituciones desbordadas por la falta de financiamiento".

"Si a esto sumamos los conflictos familiares que suelen abundar en los sectores con menos oportunidades, ahí comenzamos a entender de qué forma los indicadores siguen siendo malos", dijo. En este contexto, describió, el docente "se transforma en un contenedor de realidades para las que no tiene respuestas".

"En un panorama así, yo no podría encontrar una responsabilidad, a gran escala, de los docentes en los malos indicadores" del sistema educativo.

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