Lunes 19 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Internacionales
HAY 100.000 DESPLAZADOS: Talibanes resisten al ejército paquistaní: ayer, 60 muertos

Los talibanes seguían ofreciendo ayer una férrea resistencia al ejército paquistaní que intensificó la ofensiva lanzada el sábado en el distrito tribal de Waziristán del Sur, donde más de 100.000 personas han sido obligadas a desplazarse.

El ejército reivindicó la muerte de 60 rebeldes islamistas en el segundo día de su ofensiva terrestre y aérea en la que participan cerca de 20.000 hombres en este distrito sumamente accidentado del noroeste de Pakistán.

Seis soldados murieron desde el comienzo de la ofensiva, uno de ellos durante un ataque con cohetes lanzado por los talibanes contra la base militar de Razmak, según el ejército.

Equipados con cohetes y armas pesadas, los combatientes islamistas han opuesto una férrea resistencia en la zona de Sharwangi, la primera en territorio de las tribus Mehsud, que componen el grueso de los combatientes del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP).

El ejército paquistaní bombardeaba ayer con artillería pesada las posiciones de los islamistas en el Waziristán del Sur, en su segundo día de gran ofensiva contra los talibanes aliados de Al Qaeda en esta montañosa región del noroeste de Pakistán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí