Lunes 19 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Revisan cuentas del Instituto de la Vivienda

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- EL Tribunal de Contralor exigió al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social el envío de todas sus resoluciones dictadas este año, además de los movimientos de dinero y cada uno de los comprobantes de pago emitidos en el mismo período.

Todo se originó a partir de una denuncia informal que recibió ese organismo sobre un supuesto exceso de personal y un abuso de contrataciones políticas.

Su titular, Oscar Zamora, aseguró que el plantel está compuesto por tres directores que fija su ordenanza orgánica, además de cuatro empleados de planta y cinco contratados políticos. Entre estos últimos revistan una asistente social, un técnico constructor, una encargada del registro de demandantes y otro para la regularización de tierras. El quinto contrato corresponde a una persona derivada desde el Ejecutivo que se ocupa de la relación con las cooperativas. El Tribunal reclamó copias de las resoluciones del Instituto en el corriente ejercicio; de los contratos de locaciones de servicios; de los extractos bancarios y libro banco. El plazo para la entrega de la información venció el jueves y el instituto recién lo presentó el viernes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí