| | | | | Edicion impresa pag. 11 » Regionales | | | | | | "Pocas camineras exigen el control vehicular", denuncian | | | Sólo el 20% de los automovilistas realizó el trámite en Río Negro | | | | | | | | | | | | | | Click para ampliar | | La falta de controles policiales hace que no realicen la verificación técnica. | | | VIEDMA (AV)- Las exigencias oficiales destinadas a verificar si los automovilistas cumplen con la revisión técnica vehicular, prácticamente no existen en buena parte de las rutas rionegrinas. Mientras se acortan los plazos para estar al día, por lo menos en las camineras del Alto Valle falta un criterio unificado, lo que se ve reflejado en la poca asistencia a los talleres, según la contratista que efectúa los operativos. La poca demanda de atención en ese servicio en la zona más densamente poblada, el corredor Choele Choel-Cipolletti, se remite a "cuatro o cinco vehículos diarios" cuando existe una capacidad de 100. Ese bajo índice está vinculado a que "en los destacamentos policiales se nota cierto relajamiento en la fiscalización", denunció el titular de Control SRL, Hugo Martín. Río Negro prepara extender el cierre de plazos hasta febrero a raíz de la demora de los turnos para controlar. De un total de 130.000 rodados inscriptos en el distrito provincial -sin contar camiones- sólo un 20% de sus propietarios efectuaron el trámite. El área de Seguridad y la concesionaria decidieron extender de 7 a 20 los horarios de atención de lunes a viernes, y de 8 a 13 los sábados. Existe una mayor respuesta en la zona atlántica, sobre todo en Viedma, aunque Martín lo atribuyó a que la provincia de Buenos Aires está exigiendo la documentación, efectuando multas y secuestro de vehículos cuando no están en regla. El subsecretario de Seguridad Vial, Fabio Solaimán, aclaró a "Río Negro" que prorrogar "no significa una relajación" aunque se evalúa efectuar una nueva extensión de 60 días a la resolución interna N° 350. La primera ampliación de plazos se había dispuesto el 20 de agosto y por espacio de 60 días. Esta actuación administrativa vence esta semana. Los automovilistas que solicitaron turno y deben esperar para cumplir con el procedimiento tendrán acceso a un certificado provisorio de circulación hasta tanto puedan ingresar al taller sin ser multado, anunció Solaimán. El funcionario justificó la medida en razón de que Control está emitiendo un precario papel de otorgamiento de turnos. Martín expresó cierto desacuerdo en cuanto a la emisión de este tipo de comprobante porque pueden llegar a tomarse como un justificativo para no cumplir con la obligación. "Si bien no hay que hacer multas, por lo menos que los policías de cada caminera hagan un acta de notificación como para que la gente haga un descargo", interpretó. Control tiene asignadas tres plantas fijas, en esta capital, Allen y Bariloche. Suman móviles para Catriel, Valle Medio y Dina Huapi, y ahora se agrega una nueva inversión con un nuevo móvil para Viedma, que estará disponible en noviembre. La Ley Nacional de Tránsito exige cumplir con este requisito a todos los propietarios de automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública y con el propósito fundamental de erradicar los riesgos en la seguridad vial determinando el funcionamiento de autopartes y mecanismos. Si bien la contratista reclama un incremento por la tarifa, el costo del trámite se mantiene en 85 pesos. De acuerdo a lo anunciado por la empresa se abona en una sola oportunidad, aún cuando el rodado hubiera sido objeto de observaciones. Cuando su propietario vuelve con la reparación, no se le exige un nuevo pago. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 20/10/2009, 10:06:10 | | | stones | | NOSTRADAMUS: estoy de acuerdo con vos, pero si se te quema una lamparita esta en vos cambiarla y seguir cumpliendo con la ley y con respecto a lo de la gomeria me asombra no lo sabia...no sabes para el dia de la madre viaje a viedma pasar por el idevi de noche es aterrador por los vehículos (que son un desastre) que circulan saliendo de las chacras y la caminera esta antes de entrar a viedma, la policía... BIEN GRACIAS... | | | | | 19/10/2009, 20:29:04 | | | oscar | | De todos los comentarios a la fecha no hay uno,que se auto censure:Todos les echan la culpa a los automotores,sea la condiccion que sea, pero siempre hay un pero para decir si los que van al volante; estan en condiccion de manejar un (ARMA AUTO) siempre el o los otros!! si los fierros pudieran ablar creo que no quedamos ninguno opinando en este "sitio;;o"" no seamos tan hipocritas,reconoscamos que algunas ves tambien les pedimos un poquito mas al fierrito,y pasamos por la derecha,doblamos sin mirar..................bla bla.. | | | | | 19/10/2009, 14:41:08 | | | Sureña | | Río Negro, siempre viendo como puede recaudar más o que curro me deja dinero. Hagamos le la revisión técnica a los locos que accionar el arma (auto) y disparan y causan catástrofes en las rutas especialmente en la 22 y todos los días lamentamos víctimas. | | | | | 19/10/2009, 13:22:21 | | | TONY | | cuando algún fiscal se le ocurra investigar a algun funcionario por incumplimiento de los deberes de funcionario publico tal vez comiencen a pedir la VTV...El secretario de seguridad dijo hace como tres meses "a partir de mañana la VTV obligatoria y la ley de transito y la seguridad y no se que otra yerba mas le puso y al final ninguna caminera de Rio Negro la pide...es una joda. | | | | | 19/10/2009, 13:11:12 | | | IL MOSTRO | | Como siempre, se confunde la búsqueda de la seguridad vial con los fines recaudatorios. Es fácil, que les exijan a los talleres mecánicos una habilitación especial, y listo. Si ya llevé el auto a revisar el tren delantero, los frenos, el escape... para qué lo voy a revisar otra vez? Eventualmente, el del taller deberá responder profesionalmente (y penal y económicamente) si el auto no anda bien. Con controlar eso es suficiente. En cuanto a los polis, auto que no tiene luces, lo demoro, y llamo al ACA. Le trae la luz, la cambia, y sigue. Punto. Pero el auto se queda ahí. Y sino, hay que empezar a llevar focos y fusibles de repuesto, que salen dos mangos | | | | | 19/10/2009, 13:04:32 | | | Campesino | | La ley es nacional, pero no todas las provincias adhieren a la misma. Si mal no recuerdo, Mendoza, Capital y Córdoba, están entre ellas. Viene un camión cordobés al Valle, lo controlan y en su provincia no es obligatorio, qué se hace? Está mal desde el parto. Párrafo aparte para todo lo que manifiestan referido a lo práctico de la inspección, costos, etc. En España la inspección técnico-vehicular es obligatoria en TODO el País. Y hay muchísimos lugares donde puede hacerse, especialmetne al lado de las carreteras. Pensar que nosotros le hacemos cuentos a los "gallegos". | | | | | 19/10/2009, 11:51:42 | | | Monte | | ESta bien realizar la VTV cuando tenes donde hacerla. En el caso de El Bolson tenemos que viajar a Bariloche y en muuuuuchos casos por razones laborales solo lo podriamos hacer los domingos dia en que no trabaja la verificadora . ¿entonces como solucionamos este asuntito? ¿va a venir un taller movil aca o que mier....?
Una exigencia del primer mundo aplicada en un país cada vez mas bananero... | | | | | 19/10/2009, 11:10:37 | | | turcovravo | | Se acordaron de la cosecha , por eso la prorroga hasta febrero si no quien transporta la fruta ,NO HAY UN SOLO CAMION QUE ESTE EN CONDICIONES DE TRABAJAR Y MENOS TRANSPORTAR CARGA ,ESPEREN UN MES MAS Y EMPIEZA LA ODISEA DE TRATAR DE CIRCULAR CON SEGURIDAD POR LA RUTA DESDE CHIPOLETI HASTA RIO COLORADO ahi esta el motivo de salir a justificar el negociado de algun funcionario socio de esta empresa | | | | | 19/10/2009, 10:59:22 | | | Nostradamus | | STONES:
Las camineras lo que deben verifica5r es el cumplimento de la ley nacional de transito y te comento por que, de nada sirve la verificacion si a los tres dias de efectuada se le queman al auto las lamparas traseras o una optica, la verificacion certifica el estado del vehiculo en ese momento, ademas te cuento en Bs As a mertros de la verificadora hay una gomeria que a los taxis previo deposito de una suma de dinero lo engoma, pasa la verificacion vuelve y le colocan nuevamente las cubiertas originales, este hecho fue denunciado publicamente.-
| | | | | 19/10/2009, 09:25:05 | | | Hetitor | | La revisión técnica está buena, a todos los fierreros nos interesa saber que las partes de nuestros autos funcionen como deben -salvo esos h de p que circulan en artefactos deplorables con motor-. Lo del precio por la revisión es otro cantar, si bien no es cara debería ser reducida, especialmente para los transportistas que pagan fortunas por la VTV. Con respecto al control... ja... dejen que me ría un poco, no controlan que los cacharros anden con luces, menos con seguro al día y mucho menos van a controlar que tengan la VTV. Los inspectores de tránsito son de cuarta. | | | | | 19/10/2009, 09:09:21 | | | stones | | espero que se pongan las pilas las camineras de exigir la verificación, andan cada autos en las rutas que es increíble..en mi caso personal como el de otra gente en mi pueblo tuvimos que hacer el viaje a viedma para poder hacerla y cumplir con la ley, pero el tema es la seguridad de uno y la de los demás. | | | | | 19/10/2009, 09:08:47 | | | Galileo | | Como era obvio cuando se implementó esta medida, para lo único que sirvió fue para fines recaudatorios. Los cachivaches sin luces ni frenos siguen circulando igual que antes por las rutas, no se redujo en nada la tasa de accidentes provocados por estos irresponsables, y sin embargo la gente tuvo que poner plata en un nuevo fiasco. | | | | | 19/10/2009, 08:29:20 | | | J.P | | Si los valores de dicho trabajo fuera mas accesible,estariamos mas dispuestos a hacerlo ,creo que con el tiempo que llevan haciendolo ,las maquinarias estan muy amortizadas ,a veces no tenemos para cargar 30 litros de gasoil para nuestros viejos tractores ,considero alto el monto que debemos pagar por la verificacion.- | | | | | 19/10/2009, 08:15:43 | | | Barba | | El motivo por el que se hace la Revisión Técnica es erradicar los riesgos en la seguridad vial determinando el funcionamiento de autopartes y mecanismos.
Como esta encarada la nota parece que los únicos que se procupan por esta "seguridad vial?" son los de CONTROL, pero no por lla seguridad vial en si misma, sino porque no tienen clientes. Todo esto no será un negocio nada mas.
Yo me pregunto: por que no se controlan los vheiculos viejos? Sera por que no tienen plata para sacarles a los que los poseen?
En fin, lo de siempre.
| | | | | 19/10/2009, 07:29:22 | | | oscar | | La revision tecnica hay que hacerselas,a cada loco que esta al volante de cada vehiculo,no al vehiculo en si mismo; Lo demas es solamente una excusa recaudatoria.o algun negociado,encuvierto............de todos los automotores siniestrados la mayoria son nuevo,entonces a quien les hacemos la revisasion tecnica.................... | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
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| | | | | | | | | La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario, paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando. | | | | | | |
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