RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 19 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Veterinarios reclaman regulaciones  
Cuestionan la venta de medicamentos en polirrubros
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VIEDMA (AV).- El Colegio de Veterinarios de Río Negro y sectores legislativos iniciaron una campaña de concientización en procura de que los municipios cumplan con las promesas de regular la venta de productos medicinales de uso veterinario en negocios de carácter masivo o los llamados "polirrubros".

La Legislatura aprobó el 24 de septiembre pasado un proyecto de comunicación de autoría de los legisladores de Redes, mediante el cual le solicita al Ministerio de Salud de la provincia que realice una campaña de control de productos químicos de utilización en esa industria, que son comercializados en locales no habilitados.

Además, en el proyecto se peticiona que se coordine con las comunas, la realización de una serie de acciones tendientes a erradicar esta venta considerada ilegal.

Ese bloque, a través de Beatriz Manso, decidió apoyar las acciones fomentadas desde la entidad de profesionales.

"Esta situación suscitaría el manejo indiscriminado de productos por parte de comercios o personas no habilitadas con ese fin, situación que se ve legitimada por la falta de control e inspección municipal", apuntó.

El presidente de la entidad, Marcelo Pierini, planteó últimamente que algunos comercios multirrubros suelen vender pipetas de garrapaticidas que las madres los emplean para combatir los piojos en los cabellos de sus hijos.

Describió que se suele mezclar la venta de alimentos balanceados con químicos que se usan en enfermedades como la mosca de los cuernos o champú para perros que tienen fórmulas especí-ficas.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/10/2009, 14:16:24 Reportar Exceso
gra
Fernando Jose............seria bueno qu aprendas a "leer entre lineas", detras de cada propuesta o reclamo hay una o varias intenciones, opino que la intencion esta vez es monopollizar productos de venta libre de uso veterinario, y autorizar la venta de ellos solo en VETERINARIAS,.......si lo hacen para proteger la salud de la poblacion se los agradezco pero sabes que???? me huele a beneficios corporativos una vez mas.................saludos
19/10/2009, 11:10:57 Reportar Exceso
acuariana
Tampoco los escuchamos cuando ocurren casos como en Roca, zona del canalito, de ENVENENAMIENTO de perros, q salgan a pedir que se regule y controle aún + el uso de fosforados, productos químicos, tóxicos y plaguicidas. Q las autoridades sean + estrictas con ello, x el riesgo a la salud humana y animal. Jamás en las reiteradas ocasiones q ha ocurrido esto, donde han muerto animales sin y con dueño en ese paseo y x suerte ninguna desgracia con un menor, se han escuchado sus voces pidiendo CONTROL Y REGULACION en esto q constituye un DELITO GRAVE y apunta específicamente a bajar el nro de animales en la calle utilizando esta práctica aberrante cuando está demostrado q la esterilización es el método eficaz e indicado para ello. Saludos cordiales.
19/10/2009, 11:04:15 Reportar Exceso
acuariana
Y te recuerdo q no sólo reclamar y exigir x los animales con dueño, sino también x aquellos q no lo tienen, producto de la decidia o negligencia de alguno o del estado que no cumple con campañas de esterilización masivas y sostenidas en el tiempo. Animales sin dueño también son atendidos x algún veterinario, sea xq un particular lo lleva o bien xq alguna institución u ong lo hace. No son ajenos a esta realidad, debieran entonces apoyar como dicen mis predecesoras las campañas de esterilización masivas y sistemáticas desde el Estado, se evitarían miles de accidentes x deambular de animales, mordeduras, proliferación de perros y además se dejaría de matar como control de población ofreciendo a la sociedad la posibilidad de promover valores como respeto y cuidado x la vida, q no es algo menor.
19/10/2009, 10:53:23 Reportar Exceso
acuariana
Sabés qué pasa FERNANDO JOSE? Si el objetivo es resguardar la BUENA SALUD, tanto de las personas como de las mascotas, deberían EXIGIR regulaciones, tanto en ordenanzas como en leyes de NORMAS que vayan + allá del comercio ($$$) de determinado producto veterinario. Es, xej, demandar a las autoridades y apoyar peticiones tales como CONTROL DE CRIADEROS CLANDESTINOS Y COMERCIO de ANIMALES q luego son los q x determinadas características tales como peso, talla y mordida pueden ser potenciales mordedores o provocar (teniendo dueño) accidentes a terceros. No se escuchan estas recomendaciones desde LOS COLEGIOS DE VETERINARIOS.
19/10/2009, 00:46:50 Reportar Exceso
Fernando José
NORMA y GRA: Creo que ustedes no han sido capaces de interpretar la consigna implícita en la nota: los veterinarios justamente pretenden resguardar la buena salud de las mascotas y de algunos homo sapiens que, como todos saben, tienen a automedicarse y medicar como si supieran. Me parece bién que se preocupen por las mascotas, pero lo que sea de ellas depende de sus dueños, no de los veterinarios! saludos cordiales.
19/10/2009, 00:16:46 Reportar Exceso
Norma
Veo que saben reclamar...para sus bolsillos pero jamás por las vidas de los animales que algunos gobiernos matan de a miles en nuestro país en centros de exterminio de canes. Tampoco se les escucha la voz para repudiar las riñas de gallos, tiro al pichón, tráfico de especies en extinción y un montón de otras barbaridades. La imagen que dan es deplorable y cada día la gente confía mucho menos en esta profesión.
19/10/2009, 00:01:26 Reportar Exceso
gra
veterinarios: ya que aparecieron para concientizar, promuevan campañas de esterilizaciones de perros y gatos (fauna urbana), gratuitas, sostenidas y masivas..................no les conviene no?????????, campañas de educacion sobre tenencia responsable de mascotas, campañas de adopcion de animales abandonados y si les da el cuero podrian promover acciones para la transformacion de los antirrabicos en centros municipales de sanidad animal y cambiar la historia de extermiñio de estos animales que "les dan de comer" a uds.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Siete de cada diez no logran egresar en las técnicas
2 Cuatro jóvenes mueren al caer con su auto a un lago en el Tigre
3 Ocho muertos en accidente de tránsito
4 Saiz espera que Nación le abra la puerta salarial
5 Entrevista a Monseñor Néstor Hugo Navarro, Obispo del Alto Valle: "Es difícil hablar de Dios a gente con la panza vacía"
1 Siete de cada diez no logran egresar en las técnicas (30)
2 Entrevista a Monseñor Néstor Hugo Navarro, Obispo del Alto Valle: "Es difícil hablar de Dios a gente con la panza vacía" (29)
3 Acción de inconstitucionalidad contra el descuento por huelga (28)
4 Saiz le pone plazos a su intento reformista (15)
5 "Pocas camineras exigen el control vehicular", denuncian (14)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA