RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 19 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 19 » Municipales  
  Servicio de colectivos suma quejas en Cipolletti  
Las críticas están centradas en el incumplimiento de las frecuencias.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La empresa Pehuenche presta el servicio desde hace 14 años y se estima que lo utilizan unas 15.000 personas.
  Click para ampliar
  La empresa Pehuenche presta el servicio desde hace 14 años y se estima que lo utilizan unas 15.000 personas.
 

CIPOLLETTI (AC).- Las quejas por el servicio urbano de pasajeros en esta ciudad se incrementaron en las últimas semanas. La mayoría están relacionadas con la falta de cumplimiento de las frecuencias acordadas entre la empresa y el municipio cipoleño, aunque también se registran cuestionamientos por el estado y el aseo de las unidades.

Los inconvenientes no son menores si se tiene en cuenta que en muchos casos los usuarios utilizan el servicio para cumplir con sus obligaciones laborales o educativas: mucha gente queda varada sin otra posibilidad que esperar el próximo colectivo lo que les impide llegar a horario.

El problema se registró particularmente en la línea que realiza el recorrido por el barrio CGT. Desde ese sector de la ciudad una vecina denunció que durante dos días seguidos el micro que pasa alrededor de las 6.30 no lo había hecho.

También hubo problemas con el ramal que llega hasta el barrio Michi Michi. En este caso, según informó el secretario de Fiscalización y Organización Interna de la municipalidad, las dificultades se debieron a un inconveniente interno de Pehuenche.

En el programa radial del intendente Alberto Weretilneck, por la AM local, Néstor Curcio dijo que "hubo un problema con el listado donde la empresa informa sobre los horarios de los recorridos" y "como es probable que haya salido cortado, los choferes no estaban al tanto de que tenían que cumplir con esa frecuencia". Adelantó, "el lunes estaría solucionado este tema".

El funcionario aseguró que desde el organismo que conduce se llevan adelante controles frecuentes sobre las unidades y que entre el miércoles y jueves de la semana pasada se realizaron unas 16 actas de comprobación donde "se constató que se estaban cumpliendo los horarios previstos".

Las inspecciones se realizaron en la zona del hospital "Pedro Moguillansky" y del Colegio Industrial.

Pehuenche es la firma que presta el servicio en la ciudad. Ganó la licitación en 1995 y cuenta actualmente con cuatro ramales que recorren todo Cipolletti. Los datos de la dirección de Transporte municipal dan cuenta que los colectivos son utilizado mensualmente por unos 15.000 pasajeros.

El que más usuarios tiene es el ramal 1 (Costa Norte y Sur, Centro y Mapu), que en mayo de este año transportó cerca de 49.500 personas. Le siguieron el ramal 2 (Centro, Facultad, 1.200 Viviendas y Manzanar) con unos 43.000 pasajes, el 3 (Ferri, Centro y Michi Michi) con alrededor de 20.500 y el 4 (Centro, Puente 83, Hospital, María Elvira y Tres Luces) con 7.000, todos sin contar el número de escolares.

En este último ítem, en el mismo mes analizado, se transportaron 31.786 niños y adolescentes que concurren a las escuelas de la ciudad. El costo del servicio en este caso es de 0.75 pesos contra 1.50 del boleto único que se abona por cada viaje que se realiza. En términos porcentuales, el boleto escolar significa casi un 26,5% del total de pasajeros que transportan todos los ramales.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/10/2009, 00:09:49 Reportar Exceso
DANI
Es totalmente asi, a eso hay que sumarle la falta de educación de la gente y de los choferes, como cuando sube una mujer embarazada o con niños, no le dan el asiento. y algunos choferes, como por ejemplo el chofer que no se su nombre, que pasa en el horario de las 14:00 por arenales y primeros pobladores, del PEHUENCHE, que apura a la gente a bajar y arranca enseguida como si fuera tarde en el recorrido, y hasta es mal educado ante el reclamo de la gente.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Siete de cada diez no logran egresar en las técnicas
2 Cuatro jóvenes mueren al caer con su auto a un lago en el Tigre
3 Ocho muertos en accidente de tránsito
4 Saiz espera que Nación le abra la puerta salarial
5 Entrevista a Monseñor Néstor Hugo Navarro, Obispo del Alto Valle: "Es difícil hablar de Dios a gente con la panza vacía"
1 Siete de cada diez no logran egresar en las técnicas (30)
2 Entrevista a Monseñor Néstor Hugo Navarro, Obispo del Alto Valle: "Es difícil hablar de Dios a gente con la panza vacía" (29)
3 Acción de inconstitucionalidad contra el descuento por huelga (28)
4 Saiz le pone plazos a su intento reformista (15)
5 "Pocas camineras exigen el control vehicular", denuncian (14)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA