SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Las autoridades de la comisaría 10 de esta localidad realizaron ayer un allanamiento en una vivienda en la que secuestraron un vehículo que habría sido utilizado por uno de los moradores para huir, junto con dos cómplices, luego de participar de un robo a mano armada que tuvo lugar el viernes alrededor de las 22 en un maxiquiosco local.
El procedimiento se efectuó ayer a las 13 en un domicilio particular ubicado en la intersección de las calles Torello e Islas Malvinas, que sería propiedad de la madre de uno de los supuestos autores del robo perpetrado en el comercio.
Aunque no se efectuaron arrestos, el personal policial secuestró de la casa requisada no sólo el rodado mencionado sino también gran cantidad de mercadería que habría sido sustraída del mismo local.
El hecho que desencadenó la investigación y el allanamiento se produjo en un comercio ubicado en calle Belgrano al 300, donde el viernes por la noche ingresaron dos jóvenes encapuchados. Exhibiendo a un arma de fuego le exigieron a su propietario el contenido de la caja registradora, mientras revisaban cada rincón del comercio sustrayendo la mercadería, con la que huyeron luego en un auto, llevándose también una suma de dinero en efectivo.
Según relatos de algunos testigos, los dos individuos abandonaron el negocio en un vehículo de pequeño porte que los llevó hasta el comercio y estuvo aguardándolos cerca del lugar. Según presume la policía, el auto era conducido por uno de los hijos de la dueña de la vivienda allanada. Los otros sujetos, en tanto, vivirían en las inmediaciones de ese domicilio.
Aunque los efectivos policiales presumían que el arma de fuego utilizada para la comisión del delito sería hallada en la casa en la que se realizó el procedimiento, no pudieron dar con ella.
Según trascendió, gran parte de los artículos secuestrados en la casa podrían ser identificados por el dueño del maxiquiosco asaltado, así como también el automóvil, que será sometido a una serie de pericias por parte del personal de Criminalística.