El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó ayer que aspira a "sumar" a Felipe Solá a la propuesta de Unión Pro de cara al 2011, pero admitió que es "legítimo" que el diputado electo por ese espacio anhele pelear una candidatura presidencial por el peronismo disidente, aunque le advirtió que lograr apoyos "no es fácil".
Por su parte, el ex gobernador bonaerense ratificó que "no va a acompañar" una eventual postulación del jefe del PRO, aunque resaltó que lo "respeta y tiene una relación sólida" con él.
"(Solá) intenta plantear una candidatura personal, es genuino, es legítimo; es un tema personal de él, que obviamente tiene que lograr adhesiones, cosa que no es fácil", enfatizó Macri y reconoció que, si esa postulación se hace realidad, el bonaerense "en un futuro puede ser" su adversario.
En tanto, Solá dijo que "nos respetamos con Macri, admito que tiene una popularidad importante y tiene derecho a ser candidato".
Al preguntársele a Macri si veía a su todavía socio político como un "adversario" en las elecciones de 2011, el titular del Ejecutivo capitalino aceptó: "En el futuro puede ser, en el futuro si él sostiene aspiraciones de candidaturas (y) termina armando su propia propuesta".
El ex gobernador bonaerense había dicho que con Macri "en muchas cuestiones ideológicas no estamos de acuerdo; la relación que tenemos es bastante sana, es un adversario al que respeto". (DyN)