25 DE MAYO (ACA)/ ROCA (AR).- En busca de las habilitaciones administrativas y de entablar los primeros contactos con sus eventuales contratistas, representantes de la empresa de seguridad "Ja-Bali S.A." estuvieron en Catriel y 25 de Mayo. "Esta es una zona de mucha demanda de servicios de seguridad. Según el estudio de mercado que hemos hecho, perfectamente podemos colocar nuestros servicios, con uno de los requerimientos de la gente de ambas localidades, que es que se incorpore gente de la zona, y así se hará. El personal será íntegramente de estas localidades", aseguró Raúl Oscar Guevara uno de los propietarios de la empresa.
"Estamos habilitados en Río Negro por la Policía provincial, bajo la resolución 4082, con sede central en Roca, en la calle Villegas 1075, pero también vamos a brindar el servicio de seguridad en Catriel y 25 de Mayo. En La Pampa estamos formalizando todas las presentaciones administrativas y ya tenemos nuestra oficina. También nos entrevistamos con el intendente municipal y naturalmente con las autoridades policiales", explicó Marcelo Guevara otro de los responsables de "Ja-Bali S.A."
Según informaron, comenzarán sus actividades en 25 de Mayo, donde ya se nombró como director técnico al policía retirado Norberto Nicolás Herrera. Próximamente -anunciaron- habilitarían otra oficina en Catriel, para continuar luego por Casa de Piedra, La Pampa y zona de yacimientos de Neuquén.
Hasta aquí, el servicio que ofrece la empresa para la zona petrolera refleja lo que cientos de vecinos esperan: trabajo y seguridad.
Pero a menos de 200 kilómetros, en Roca, los cuestionamientos hacia "Ja-Bali" se hacen sentir por parte de un grupo de hombres que hace meses se inscribieron para trabajar en la empresa y hasta ahora no tienen más que una promesa de trabajo. "Nos sentimos estafados y vamos a ir este lunes a la Justicia, para que nos devuelvan nuestra plata y nuestros papeles", dijo a este medio uno de ellos. "Les pagamos 170 pesos para los trámites del apto psiquiátrico y para gestionar la autorización de portación de armas; nos pidieron que estemos disponibles, al pie del cañón, que en cualquier momento salía el trabajo; algunos de nosotros tuvimos que renunciar a los trabajos que teníamos confiando en esa promesa, y desde julio que estamos en la calle y nos vienen pateando, pateando, pateando...", afirmó.
Nuevamente se consultó a Oscar Guevara, quien aseguró que "a todos los que quieran irse se les devolverá su dinero; no vamos a retener a nadie. Si estos días no me encontraron en la oficina de Roca es porque estoy viajando, gestionando trabajo, para ellos y para todos", afirmó. Además aclaró que "nunca exigí a nadie renunciar a otro empleo para venir con nosotros".