Argentinos está a sólo una unidad de la cima del Apertura, ganó 5 encuentros y cayó sólo una vez. Racing lleva 8 partidos sin ganar (4 empates y 4 derrotas), es el único que aún no festejó en el certamen y está penúltimo con sólo 4 puntos. Estas "pequeñas" diferencias pintan el presente de un equipo y otro.
Argentinos no necesitó hacer demasiado para vencer a una Academia, que por más que ya no esté el verborrágico Caruso Lombardi en el banco, sigue naufragando en el fondo de la tabla.
El planteo de Juan Barbas en La Paternal fue el de intentar llevar el juego al campo de Argentinos. Pero la idea se desmoronó rápidamente porque el Bicho, ya a los 11´ lo pasó a ganar, aunque con polémica. Hubo un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Fede Domínguez y Scotti fue a buscar, pero lo derribó Aveldaño dentro del área y en su caída, el uruguayo convirtió con la mano. Era penal o mano, pero Faraoni cobró gol.
Racing tuvo alguna acción como para empatar el partido cuando buscó por la vía aérea. La más clara, a los 20´ con un centro desde la izquierda de Caballero al que Luguercio le cambió la dirección, pero Torrico alcanzó a sacarla en el ángulo izquierdo.
Pero a los 35, en la primera contra que acertó Argentinos se colocó 2-0. Hauche llegó al fondo, habilitó a Raymonda, quien no tuvo problemas para vencer a Jorge De Olivera.
En la segunda parte el local se dedicó a cuidar la diferencia. Racing probó variantes y se aproximó al gol, pero jamás concretó. Entró Grazzini para ayudar a Pérez en el armado de las situaciones, pero luego Barbas optó por poner tres delanteros y sacó al Ratón.
Racing le puso el corazón a la problemática, pero sin claridad ni penetración careció de soluciones. En definitiva, un Argentinos que se va para a arriba le ganó a un Racing que no deja de rodar peligrosamente hacia abajo.