Neuquén RC ratificó su liderazgo en la zona 4 del ascenso en el Nacional de Clubes, al imponerse ayer a Pueyrredón, por 20 a 10, en la cancha del Parque Camet, en Mar del Plata. El Azul sigue al frente cuando restan dos fechas para el final de la fase.
El que no corrió la misma suerte fue Marabunta, que en Sierra de los Padres perdió con Comercial, por 36 a 22. El ganador es la amenaza para Neuquén en su ambición de meterse en las semifinales por la promoción de categoría.
El quince neuquino quebró a su rival recién en los cinco minutos finales, porque hasta ese momento la cosa estaba igualada en 10 tantos. Dos tries en ese tramo definitorio, le permitieron el festejo al elenco dirigido por Diego Leberman y sumar bonus por los cuatro tries.
También se quedó con un punto extra Comercial y Marabunta cosechó uno. Neuquén encabeza las posiciones con 17 puntos, seguido por Comercial con 14, Marabunta con 7 y cierra Pueyrredón con 1. La próxima fecha, la quinta, será determinante porque Comercial recibe a Neuquén y Marabunta se las verá con Pueyrredón.
En el "Roberto Puccino" de la primera local, Roca superó a Catriel, por 17-7. Para el local sumaron los tries de Pierroni y Faracovi, ambos con gol de Zarazola y otro penal del pateador; mientras que para los "petroleros", consiguió un try Levay con gol de Cucatto.
En otro de los juegos, Neuquén venció a Patagonia, por 15-14 y ahora jugará la final con los roquenses.