RÍO DE JANEIRO (AP).- Dos oficiales murieron cuando un helicóptero policial fue derribado cuando sobrevolaba una barriada pobre en un cerro de Río de Janeiro, en medio de un tiroteo entre bandas de narcotraficantes, informaron las autoridades. El helicóptero fue baleado sobre el Morro dos Macacos en el norte de Río de Janeiro y debió hacer un aterrizaje de emergencia en un campo de fútbol cercano. No quedó claro el tipo de arma utilizada para atacar el helicóptero pero los narcotraficantes de Río de Janeiro poseen armamento pesado.
La policía informó inicialmente que los cuatro ocupantes habían logrado salir con vida antes de que la nave se incendiara, pero posteriormente reveló que dos ocupantes murieron en la caída. El piloto fue herido de bala en el ataque pero logró vivir, dijo un portavoz de la policía militar.
El episodio de violencia ocurrió dos semanas después de que Río de Janeiro fue designada sede de los Juegos Olímpicos del 2016, entre preocupaciones por la seguridad en la ciudad brasileña.
La policía brasileña ocupó el Morro dos Macacos ayer a la madrugada para contener la violencia desatada por dos grupos de narcotraficantes rivales que provocaron terror entre los habitantes.
Tres personas fueron encontradas muertas dentro de un vehículo en una de las calles de acceso a la favela, como se conocen las comunidades pobres de Río de Janeiro, mientras diez micros fueron incendiados.
El mayor Oderlei Santos, portavoz policial, dijo a la televisora Globo News que los tres muertos son parte de una de las organizaciones criminales involucradas en la violencia.
El oficial dijo que la policía estableció un amplio cerco en la región y que ya detuvo a tres supuestos criminales.
"La acción sólo va a terminar cuando todos los criminales estén presos´´, aseguró Santos.