Estudiantes visitará a Ne-well´s, en el último turno del domingo, con la intención de volver a la punta; y el entonado Independiente recibirá en el estadio de Lanús al colista Chacarita, en la apertura del domingo.
En el medio, Boca recibirá a Tigre en la cancha de Vélez en busca de confirmar su levantada en el Apertura, mientras que las urgencias de River se cruzarán con Huracán en Parque Patricios. Este prometedor cuarteto de duelos cerrará el noveno capítulo.
Con los resultados puestos, Estudiantes tendrá un duro escollo en Rosario frente a la Lepra, que quiere acercarse a la punta.
Los platenses tendrán a Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Enzo Pérez, quienes no jugaron en la fecha anterior por estar afectados al seleccionado argentino. También volverá Damián Albil, quien se recuperó de una lesión.
En Newell´s, jugará Rolando Schiavi (enfrentará a sus compañeros en la conquista de la Libertadores) después de su paso por el equipo de Diego Maradona y la duda en la última línea es Alexis Machuca o Nahuel Roselli.
Impulsado por su envión ganador, el Rojo ya se prendió en la pelea por el título e irá por más ante el último. Independiente presentará un solo cambio en relación con el equipo que viene de ganarle 3-1 a River en Núñez: Walter Busse por Federico Mancuello.
El golpeado Funebrero, que tiene sólo 3 unidades y perdió los cuatro encuentros que jugó de visitante, tendrá en el arco a Sebastián Cejas luego de las flojas actuaciones de Nicolás Tauber en los últimos partidos.
En otro de los duelos, Boca, que tiene 11 puntos y lleva dos victorias consecutivas, subió varios escalones en la tabla después de un comienzo opaco y buscará ganarle a Tigre para confirmar su repunte.
En el equipo dirigido por Alfio Basile volverán el goleador Martín Palermo, Federico Insúa y Fabián Monzón, y en la zaga central estarán el paraguayo Julio César Cáceres y Gabriel Paletta.
Tigre, que protagoniza un Apertura bastante flojo en comparación de lo que han sido sus torneos anteriores en Primera, contará con el regreso de Martín Morel a la titularidad para intentar darle un mayor juego ofensivo al equipo.
El partido se disputará en cancha de Vélez porque La Bombonera fue alquilada para los recitales de Ricardo Arjona. El convenio se realizó con varios meses de anticipación y como el arranque del torneo se atrasó por la movida de la tevé, se "corrió" la fecha.
A una semana del Superclásico, River visitará a Huracán con la necesidad de ganar para cortar una racha negativa de 16 partidos sin ganar fuera del Monumental y así aliviar el ánimo de sus hinchas y darle confianza a Leonardo Astrada en su nueva gestión.
Matías Almeyda, cuyo puesto natural es el de volante central, ocuparía el lugar del suspendido Maximiliano Coronel en la defensa, y Ariel Ortega retornará a la titularidad para armar dupla atacante con el cuestionado Cristian Fabbiani. Además, Diego Barrado y Nicolás Domingo ingresarán en la mitad de la cancha.
El Globo de Ángel Cappa viene mostrando síntomas de recuperación tras un flojo comienzo de torneo, y tendrá otra vez en sus filas al volante Mario Bolatti, el héroe de la clasificación argentina al Mundial.