CIPOLLETTI (AC).- Dos delincuentes interceptaron en pleno centro al titular del Registro del Automotor 2 de Cipolletti y le sustrajeron unos $ 6.000, entre otras pertenencias. Algunas de ellas -excepto el dinero- aparecieron después en el interior de una camioneta que se desplazaba por la ruta 65, en Allen. Un hombre fue detenido y se lo investiga por su presunta participación.
El robo ocurrió en la mañana del viernes, pero recién trascendió ayer. La policía informó que cerca de las 8, César Gas, titular del Registro, iba caminando por calle Roca entre Villegas y Belgrano cuando dos sujetos de unos 35 años lo obligaron a desplazarse hacia un pasillo. Allí le exigieron el dinero. No portaban armas, pero adoptaron una actitud amedrentadora que fue suficiente para que el hombre, de unos 65 años, les diera la billetera, el celular y hasta su campera. Gas tenía unos 6.000 pesos que aparentemente eran del Registro, comunicó la policía.
Una vez que consiguieron lo que pretendían, los malvivientes huyeron. Cuando la policía supo lo sucedido se implementó un operativo, pero en la ciudad lograron ubicarlos.
Poco después en un procedimiento de control que se realizaba en la ruta 65, en jurisdicción de Allen, los efectivos observaron el paso de una camioneta con "dos personas con antecedentes". Ante la presencia policial, uno de los ocupantes se bajó y se dio a la fuga. El otro, fue detenido.
"El sospechoso tendría relación con el hecho", dijo ayer el comisario Raúl Fuentes, a cargo de la unidad Cuarta.
Es que en el interior de la camioneta encontraron los anteojos, la billetera y el celular de Gas, no así el dinero.
Ayer los efectivos de la comisaría Cuarta intercambiaban datos con sus pares de Allen para continuar con la investigación.