El suspendido juez federal Federico Faggionato Márquez, advirtió que tiene "escuchas que pueden probar una maniobra" para destituirlo y aseguró que la acusación en su contra es pura "ciencia ficción", por lo que no piensa renunciar.
"Finalmente pasó lo que creí que iba a pasar. La verdad es que me metí contra el narcotráfico y por eso perdí. Anote esto: narcotráfico 1-Faggionatto 0", señaló el magistrado.
Además, advirtió: "Tengo escuchas que pueden probar una maniobra para voltearme y las voy a usar", y acotó que "a nadie le tiene que quedar dudas sobre las relaciones entre (el diputado Francisco) De Narváez y el senador (Ernesto) Sanz".
El empresario fue citado a declarar en la causa y el mendocino impulsó su suspensión en el Consejo de la Magistratura, debido a 38 denuncias por mal desempeño. "No pienso renunciar, voy a defenderme en el juicio político. Tengo la conciencia tranquila, sé quién soy. ¿De qué me acusan? No estoy imputado de ningún delito. ¿De la lentitud? Somos 14 para 4000 causas", se defendió. Consideró además que "no es casual que la causa más importante sobre narcotráfico en el país se haya quedado sin juez, cuando se estaba por elevar la asociación ilícita".
Faggionato Márquez estaba a cargo de la denominada "ruta de la efedrina", que ya tiene más de 50 detenidos, entre los que se encuentra Mario Segovia, denominado "El rey de la efedrina".