Banfield proyectaba salir de Sarandí como uno de los líderes del Apertura. Una victoria ante Arsenal le hubiera permitido alcanzar a San Lorenzo en lo más alto de la tabla, al menos hasta que hoy se completara la fecha.
Pero el Taladro dejó pasar la chance, empató en uno y estuvo a un cuarto de hora de irse del Viaducto con una derrota ante Arsenal, lo que hubiese significado la pérdida del invicto que ostenta en el torneo.
Arrancó mejor el local. Bajo la conducción de Cristian Alvarez y las apariciones de Mauro Matos y Franco Jara en ataque, mantuvo muy atento a Cristian Lucchetti. Pero pasado el primer cuarto fue Banfield el que de a poco comenzó a rondar la zona de Campestrini. El mejor andar del Taladro se fue acentuando y pasada la media hora, Silva estrelló un tiro penal en un ángulo por falta de Aníbal Matellán a Fernández.
En el complemento llegarían los goles. A los 14´ Iván Marcone sacó un violento derechazo desde afuera del área, imposible para Lucchetti. Arsenal lo pasaba a ganar, pero la "conexión uruguaya" entre Silva y Fernández tenía guardada la igualdad. A los 31, el ´Pelado´ asistió a socio, que de media vuelta puso el 1-1.
Arsenal tuvo la chance de ganarlo a los 40´, pero Diego Galván estrelló el tiro penal generado por una falta de Ladino sobre Cristian Alvarez.