Hace un tiempo este diario publicó una carta mía referida a este exquisito y hábil jugador de fútbol nacido en nuestra ciudad. Me llamaron la atención la gran cantidad de adhesiones y la repercusión que la misma tuvo; gracias a ella muchos de sus amigos y otra gente allegada al fútbol se han enterado de sus andanzas.
En aquella oportunidad el motivo era la disputa de la final del campeonato chileno, en la cual la suerte fue esquiva. Pero, como se dice que el fútbol siempre da revancha, su equipo -Unión Española- ha clasificado para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias a sus goles -especialmente uno de ellos, que sólo puede hacer quien esté dotado de una inmensa calidad-.
Quizá el fútbol chileno no tenga mucha publicidad aquí, pero pronto lo veremos en nuestras canchas. Destaco ahora la prestancia que ha adquirido hasta para los reportajes habituales que le hacen en Chile, donde es el máximo referente de su equipo en su posición de nueve y goleador: los comentaristas lo nombran aunque no toque la pelota. Ello habla de su crecimiento como jugador pero más como persona, y me reconforta y llena de nostalgia, pues ¿a quién no le gustaría estar en su lugar ahora, el que se ganó gracias a su talento?
Hugo Luis Deangelis, DNI 5.509.500
Roca