Sábado 17 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Cuando el mejor regalo no llega con moño
Mañana es "el día" de ellas y no son pocos los que aún no resuelven cómo agasajarlas. Una encuesta revela que lo material no es prioridad para la mayoría. Aunque está claro: si pueden elegir, eligen.

Un momento distinto. Un presente con significado real o una alegría inesperada, sorpresiva, puede convertir el Día de la Madre en un día realmente especial.

Sin embargo, y aunque parezca insólito si uno lo piensa, esta fecha se ha convertido en un verdadero "catálogo" de venta. Vidrieras repletas de anuncios, propagandas extraordinarias que inundan la tevé, diarios y revistas, parecen no dejar respiro.

Electrodomésticos figuran, claramente, al tope de las ofertas. Artículos para el hogar, para la belleza personal... Pero... y ellas ¿qué prefieren?

Es que si bien "naaadie" desprecia un regalo... hay cosas que para muchos, decididamente, valen más.

En una encuesta que publicó "Río Negro" on-line, la opción "una demostración de afecto" como regalo para este día tan especial, cosechó la mayor cantidad de votos.

Aunque también, entre los regalos preferidos, vale decirlo, en un relevamiento hecho por D´Alessio IROL, las mamás se encargaron de hablar sobre sus propios gustos: ropa, carteras y zapatos, fueron a la cabeza.

"Cero electrodoméstico", dijo claramente Antonia, una mujer de Roca, al salir del súper. ¿Cómo queremos pasar el día? ¡Sin trabajar, en familia y que nos traten como a una reina", apuntó, sonriente.

Sin embargo para muchos otros, el Día de la Madre se ha convertido en un día especial para agudizar las estrategias de venta y exprimir bolsillos.

Y los artículos para el hogar, pese a todo, siguen al tope de las ventas, confiaron -cautos- desde algunos comercios consultados, porque se espera que el movimiento aumente durante el fin de semana.

Basta con ver la pila de catálogos que inundan los hogares anticipando "el mejor regalo para mamá": una juguera que hace magia hasta con una zanahoria ¡sin pelar!, una cafetera, una plancha ultramoderna, una tostadora o una panquequera, en el mejor de los casos, y cuando no, la infaltable depiladora que es ofrecida por doquier como el milagro de la salvación.

Al menos así lo presentan. "El ama de casa" que sólo trabaja dentro de esas cuatro paredes y para quien una aspiradora puede llegar a ser la mejor aliada del mundo.

O la mujer que -cuando sale del trabajo- vive de jogging, yendo y viniendo con los chicos de acá para allá, y para el gran día (¡un día al año!) hay que sorprenderla con cremas, perfumes y demás yerbas.

De tecnología, nada de nada. Y de otros tantos rubros, menos. Casi en ningún lado se ven carteles que digan algo así como: modernas computadoras "para mamá" o teléfonos de última generación?, CD, un buen libro? O tan sólo una salida, un momento especial.

"El tema no es el regalo, me parece", contó una mamá, maestra, de treinta y pico de años. "Si es esto, o lo otro, o no es nada. El tema es la intención. El que tu marido, porque es el que elige, se preocupe ¡una vez al menos! en elegir algo que a uno le guste o darte una sorpresa", agregó, a carcajadas.

En fin.

Así lo dicen ellas mismas, en un breve sondeo hecho al azar y en las calles roquenses: "El regalo no me interesa, lo más importante es que se acuerden de uno, y pasar ese día en familia. Con mis hijos y mis nietos", confió Nora, detrás de unos grandes lentes oscuros.

"Que me atiendan como a una reina, ¿qué voy a querer? Tengo un solo hijo y quiero pasarlo con él. Ahora, si quieren regalarme, no voy a decir que no. ¡Un auto me vendría súper!", sonrió Francisca, cargando las bolsas del mercado.

"Estar con mis hijas, tranquila. Que tengan salud mis chicos? eso es lo único que quiero y me interesa", suspiró con una sonrisa Alejandra.

De eso se trata.

 

SILVANA SALINAS
slsalinas@rionegro.com.ar

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí