Sábado 17 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Chelforó: 3 muertos por choque frontal en la 22

CHELFORÓ.- Una vez más, la acción humana provocó una tragedia sobre la Ruta 22. Un automóvil, que aparentemente debió realizar una brusca maniobra para evitar chocar a una camioneta que sobrepasaba a varios camiones en un sector prohibido, terminó perdiendo el control del vehículo y colisionó frontalmente contra un colectivo de pasajeros. Sus tres ocupantes, un mayor y dos sobrinos de corta edad murieron en el acto, mientras los choferes del colectivo resultaron lesionados. Los ocupantes de la camioneta, que no se detuvo, fueron demorados por la policía mientras se investiga su rol en el hecho.

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 20.30, en el kilómetro 1070 de la Ruta 22 a unos 500 metros de la localidad de Chelforó en dirección a Chimpay.

Los investigadores que llegaron a los pocos minutos se encontraron con un panorama desolador: un auto destrozado y sus tres ocupantes muertos, a unos 100 metros del colectivo de la empresa El Valle, donde sus dos choferes presentaban heridas y un estado de conmoción por lo ocurrido, que se extendió a los pasajeros del micro.

Según las investigaciones preliminares, el accidente se habría producido cuando el Volkswagen gol blanco, patente DJN444 que circulaba en dirección a Valle Medio, debió salir de la ruta para evitar colisionar a una camioneta Chevrolet S 10 que circulaba en dirección a Villa Regina, y que se habría cruzado de carril para sobrepasar a un par de camiones. Pese a que evitó el choque con la camioneta, el Gol habría derrapado en la banquina, su chofer perdió el control del rodado, que regresó al asfalto y chocó de frente a al colectivo, Patente HUU 468, que también circulaba desde Valle Medio en dirección a Regina.

A consecuencia del impacto, fallecieron tres personas, identificadas inicialmente como Hugo González (sería oriundo de Roca) quien viajaba acompañado de dos sobrinos: un varón y una nena de entre 10 y 13 años, estimó la policía. El auto quedó sobre la banquina de la mano sur, totalmente destrozado en su lateral derecho y en la zona frontal.

El colectivo, después de haber recibido el impacto que dañó su zona frontal, recorrió unos 100 metros antes de detener su marcha. Inmediatamente se dio aviso al hospital de Choele Choel, que trasladó a los dos choferes heridos, que anoche se recuperaban bien. Los pasajeros resultaron ilesos.

También intervino la policía caminera de Valle Medio y personal de criminalísitca, que cortó el tránsito (a las 23.30 aún no se había restablecido) e inició las pericias y el rescate de los cuerpos del auto.

El accidente ocurrió en una zona de suave curva, a la salida de Chelforó en dirección a Chimpay, en buen estado y señalizada con doble línea amarilla central. Según relataron testigos a la policía, la camioneta S10 que habría participado del incidente, patente EVV337 y conducida por Ricardo Gelabert, de 67 años acompañado de su mujer, Rosa Carreño, no detuvo su marcha tras al accidente. Fue interceptada por la policía unos kilómetros más adelante y sus ocupantes fueron demorados, primero en Chichinales y luego, por disposición de la fiscalía, fueron tarsladados a Choele Choel . (AVR/AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí