Sábado 17 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Aseguran continuidad de centro terciario

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, aseguró a alumnos del Centro Internacional de Educación para el Desarrollo (Ciede) que esa institución volverá a funcionar, tras varios meses de parálisis por diferencias sobre la conducción y falta de financiamiento comprometido por el gobierno provincial.

El Ciede funciona en la planta basamento del viejo hotel Sol de los Andes, por convenio firmado con la Universidad Politécnica de Valencia y el entonces gobierno provincial de Jorge Sobisch. Sin embargo, desde la presente gestión comenzaron a sucederse los problemas, por un lado con la asfixia de recursos para su normal desenvolvimiento, y por el otro por discrepancias académicas y políticas sobre la conveniencia de ciertas carreras y los estilos de conducción, que estallaron con la intendencia de Luz Sapag.

Desde hace varios meses el Ciede permanecía virtualmente sin actividad, lo que ponía en riesgo la continuidad de las carreras. En ese contexto, alumnos de ese centro terciario se reunieron en la capital provincial con el ministro Bertoya.

Según refirieron a este diario los propios alumnos y docentes tras el encuentro, Bertoya prometió que el Ciede continuará funcionando con su sede central en la planta basamento del Hotel Sol de Los Andes, y que se garantizará la finalización de todas las carreras en curso.

Asimismo, les informó que a partir de noviembre se realizara una reformulación del convenio existente con la Universidad Politécnica de Valencia, a fin de definir en conjunto la oferta académica del Ciede a partir de 2010.

También, el ministro les confirmó que ayer se depositaron parte de los fondos adeudados por el gobierno provincial, comprometiéndose a que la semana próxima se dispondrá de otra transferencia de fondos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí