| ||
Pedalearon 100 km para compartir su amistad | ||
Alumnos de tres escuelas primarias de Naunauco, Cajón del Curi Leuvú y Chos Malal repitieron una tradición que año tras año resurge con sentido de solidaridad. | ||
CHOS MALAL/NAUNAUCO (ACHM).- Un grupo de chicos de tres colegios de la región recorrieron 100 kilómetros uniendo sus escuelas, dos de la zona rural y una de Chos Malal. El objetivo fue que hagan actividad física, pero fundamentalmente iniciarlos en los valores de la amistad, la solidaridad y el compañerismo, y que compartan las realidades de otros chicos. La aventura, que se realiza desde hace varios años, comenzó en la Escuela 70 del paraje Naunauco, de la mano del maestro Horacio "Beto" Fuentes. Ellos dieron en puntapié inicial a esta actividad, de la cual los chicos disfrutan, y mucho. "Pedaleando hacia el bicentenario" convocó esta vez a 15 niños de las escuela primarias 70 de Naunauco, 79 de Cajón del Curi Leuvú y la del Departamento de Aplicación 2 de Chos Malal. Recorrieron 100 kilómetros a través de la Ruta Nacional 40, que está pavimentada, y la Ruta Provincial 43, que es de cornisa pero ofrece un escenario único de majestuosos cerros, deja ver a lo lejos la Cordillera del Viento, con sus cumbres nevadas, y además tiene puentes sobre ríos y arroyos de agua cristalina. Partieron a las 9:30 del jueves de la escuela de Naunauco y a las 12 arribaron a Chos Malal, donde compartieron un almuerzo antes de proseguir el viaje rumbo a Cajón del Curi Leuvú, adonde llegaron a las 19:50. Los chicos, que son del tercer ciclo, estuvieron varias horas pedaleando pero sin lugar a dudas es una actividad de la que disfrutaron no sólo ellos sino también los maestros y los padres. Desde la escuela de Naunauco organizaron todo, para que no queden detalles librados al azar. Los auxiliares de servicio prepararon el refrigerio, el personal de Tránsito de la Policía acompañó todo el recorrido junto con los maestros Claudio Pérez, Cristian Phof y Horacio "Beto" Fuentes. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||