Sábado 17 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Independiente quebró al rival en el último cuarto
El Rojo debutó de local, con un trabajado triunfo en la zona Sur del TNA.

NEUQUÉN (AN).- Sin brillar, pero con un juego contundente en el último cuarto, Independiente logró un valioso triunfo en casa, al imponerse anoche a Ciudad de Bragado, por 76 a 64 (30-35), en partido válido por la segunda fecha de la zona Sur del TNA de básquet.

Los dos trataron de correr y con poco ataque estacionado, por eso salió un juego muy dinámico. En ese vértigo, arrancó mejor la visita y llegó a estar 8-1, cuando promediaba el primer cuarto.

En lo individual, lo mejor estuvo del lado de Sebastián Pardall, que metió 10 de los 16 puntos de su equipo en el período. Por el lado del local, Juan Levrino, con dos triples, fue uno de los responsables de la levantada del local.

El otro punto alto estuvo en el trabajo de Mauro Bulchi, con su peso en los dos cestos.

Una ráfaga del Rojo en el comienzo del segundo parcial, en el que metió un 5-0, le permitió pasar a comandar las cifras. Después vino un período de equilibrio en el que intercambiaron conversiones.

En Independiente creció el trabajo de Martín Melo y así pasó a mandar con mayor comodidad, por 26-22, cuando restaban poco más de cuatro minutos. No tardó en llegar la reacción del visitante y con Derrick Miller (14 puntos) como abanderado, primero llegó la paridad y después pasó a comandar las acciones.

Por eso se fueron al descanso con el 35 a 30, en favor de los bonaerenses.

A la vuelta de los vestuarios fue el momento de la visita que sacó una diferencia de 10 puntos, para ponerse 40-30 y aprovechar la "dormida" del local.

Poco a poco, el Rojo ordenó su trabajo defensivo y empezó a descontar la luz, hasta poner el 48 iguales en las cifras. Cuando se cerró el tercer cuarto, por primera vez, Independiente quedó al frente en los parciales: 52-51.

En cuarto final, el quinteto neuquino lo quebró a su rival. Levrino tomó un mayor protagonismo, Melo siguió en buen nivel y Scales-Bulchi participaron más. Por eso las cifras indicaron 61 a 53, 66-58 y 70-60.

El cierre fue con la visita en estado de desesperación y el local con el control del juego, hasta la chicharra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí