NEUQUÉN (AN).- La mujer de 72 años acusada de matar a su marido de 75 tras una tremenda pelea fue dada de alta ayer a la tarde, y está en una vivienda de un familiar a la espera de que se resuelva su situación. En tanto, crece la presunción de que la mortal disputa fue el colofón de una relación de pareja plagada de hechos de violencia.
Julia recibió el alta ayer alrededor de las 16. Estuvo internada porque sufrió cortes en el tórax, el brazo izquierdo y el cuello.
La justicia considera que no hay riesgo de que se fugue ni entorpezca la investigación, así que se dispuso que permanezca en libertad pero con prohibición de ir a su casa, escenario de la tragedia.
El hecho ocurrió el miércoles a las 5 de la madrugada en el barrio Islas Malvinas. El marido de Julia, conocido por el alias de Chapita por su actividad como chapista, la habría agredido con un cuchillo de cocina. Ella se defendió, le quitó el arma y se la clavó en el cuello causándole la muerte.
En las últimas horas los investigadores habrían obtenido información de que en los 49 años de casados, el hombre había maltratado muchas veces a la mujer, tanto física como psicológicamente.