NEUQUÉN (AN).- Los comerciantes de Neuquén observan que este año los neuquinos deciden la compra de los regalos por el día de la Madre a último momento. Habrá que esperar hasta hoy si ese comportamiento se traduce finalmente en una baja de las ventas como la que observa el presidente de Acipan, Juan Carlos Bataglia.
El dirigente advirtió que en el último mes y medio las ventas en los comercios capitalinos sufrieron una brusca caída y destacó que "ni siquiera el Día de la Madre se está sintiendo en los locales".
En algunos comercios dedicados a la venta de regalos y productos femeninos quienes explicaron que "el movimiento se está dando a último momento". Estiman, de todos modos, que "las ventas en general van a ser entre un 20 y un 30% menores a las del Día de la Madre del año pa- sado".
Bataglia explicó que "lamentablemente esta demora en el inicio de las ventas va a hacer que no se alcance el nivel del año pasado".
Señaló que los aumentos de precios "pueden absorberse con los descuentos que ofrecen muchos bancos, y si aún así las ventas no repuntan es porque estamos ante una situación compleja que nos está preocupando porque se está extendiendo mucho más allá de lo que habíamos pensado". Y agregó que "en muchos casos esta extensión de la crisis, de las bajas ventas es lo que lleva al cierre de los comercios y en este mes se evidencia en que a pesar de tener el Día de la Madre el ritmo de ventas es el de un mes malo".