"Es una probabilidad que Matías pueda actuar de segundo marcador central. Ya lo conversé con él. Veremos si es conveniente ubicarlo ahí o en mitad de cancha".
Leonardo Astrada lleva apenas un partido al frente de River, pero ya supo la endeblez del fondo millonario. Los tres goles de Independinte en apenas 30 minutos en el clásico de la última fecha, dan prueba de ello. Es por eso que el Jefe no descarta la posibilidad de que Matías Almeyda, cuyo puesto natural es el de volante central, jugue mañana ante Huracán, como marcador central.
Más allá de la experiencia del ´Pelado´, Astrada no tiene muchas opciones para armar el centro de la defensa. Ante la suspensión de Maxi Coronel, quien llegó a las cinco amarillas, todo parecía indicar que su reemplazante sería Lucas Orban, pero el juvenil arrastra una contractura en el aductor izquierdo.
Y como Gustavo Cabral también debe una fecha de suspensión, el acompañante de Nicolás Sánchez en la zaga central sería Almeyda, aunque todavía el técnico no lo confirmó.
La otra novedad sería el regreso de Ariel Ortega, recuperado de un desgarro, aunque Astrada tampoco confirmó ni su presencia ni el nombre de su acompañante, que saldrá de entre Cristian Fabbiani, Andrés Ríos y Gustavo Bou. "Ariel está dentro de los concentrados y es muy probable que juegue", expresó el DT sobre el Burrito.
Los once para visitar al Globo serían: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Sánchez, Almeyda, Cristian Villagra; Barrado, Domingo, Abelairas, Buonanotte; Ortega y Fabbiani o Bou o Ríos. Si bien modificaría el dibujo táctico, al pasar de un 4-3-1-2 a un 4-4-2, Astrada le restó importancia al cambio de esquema.