ROCA (AR).- Una empleada del Estado provincial y militante de la Unión Cívica Radical, presentó ayer por la tarde una denuncia por amenazas en contra del intendente de Roca, Carlos Soria (PJ).
El hecho, según explicó Luisa Amalia Martínez a este diario, ocurrió el jueves a la mañana cuando la mujer de 52 años caminaba frente al edificio municipal. En ese momento el jefe comunal estacionó su auto y entabló un diálogo con la mujer, quien aclaró que a Soria lo conoce hace años.
Pero en un momento del diálogo, Soria le habría comenzado a recriminar la situación de la provincia. "Porque ustedes son un chorros y se robaron todo", le habría reprochado, según explicó la denunciante en diálogo con este diario. Lo que se había iniciado como una charla amena terminó a los gritos.
"Yo a vos te voy a hacer mierda", comentó la mujer que le habría dicho el jefe comunal.
"Me tengo que resguardar. Yo me sentí amenazada y aunque sé que tiene fueros igual presenté la denuncia", dijo Martínez quien expresó que en ningún momento le faltó el respeto al intendente.
Mientras tanto y horas antes después de este supuesto incidente, los integrantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria salieron a denunciar públicamente que el gobierno provincial se encuentra "orquestando" una serie de manifestaciones públicas con el objetivo de montar "un escenario de conflicto" en la gestión municipal.
En un comunicado de prensa
A través de un comunicado de prensa, los representantes del bloque del oficialismo en el Deliberante roquense señalaron que estas protestas -realizadas por vecinos de distintos barrios en los últimos días- tienen como fin "desacreditar y ensuciar la gestión de Carlos Soria al frente del municipio".
"Les pedimos humildemente a las autoridades del gobierno provincial, que no malgasten el dinero público y las horas de sus funcionarios en fomentar la violencia y el nivel de crispación social que tanto mal nos está haciendo a todos los argentinos. Por el contrario, sería bueno que tomaran como ejemplo esta gestión municipal que paga los sueldos en término y que invierte eficientemente en obras para todos los vecinos y en todos los barrios", señalaron en el comunicado.