BUENOS AIRES.- Ricardo Arjona comenzó anteanoche en el estadio de Boca Juniors el primero de los cuatro recitales que tiene previsto para el tramo porteño -y que lo traerá el 12 de noviembre a Neuquén- de su gira "5to Piso 2009" donde presentó sus festejadas canciones ante un estadio repleto por 40.000 espectadores.
A las 22, Arjona salió al escenario montado en tres niveles -simulando ser una calle- con edificios a los costados, un cielo estrellado de luces de neón, un bar y una barbería por donde el cantautor y sus músicos se movieron con soltura. Vestido de riguroso negro, Arjona interpretó algunas de las canciones que compartió con su público durante 20 años como: "El del espejo", "Acompáñame a estar solo", "Sin ti, sin mí", "Quinto Piso", "Historia de taxi", "Desnuda" y "Que nadie vea".
Arjona saludó a su público, mayoritariamente femenino, diciendo: "Buenas noches a todos. No puedo creer que estoy acá por partida doble, el estar de vuelta y el lugar donde estoy (en alusión a la cancha de Boca). Se les agradece. Este show lo armamos juntos. Bienvenidos".
Cuatro pantallas, dos de ellas móviles, ayudaron a interpretar distintas canciones. En "Historia de taxi" se montó a una de ellas y apareció el auto del video, lo que hizo que pareciera que él estaba integrado a la imagen proyectada.
El autor de "Jesús es verbo, no sustantivo" sostuvo que: "las mujeres coinciden en una sola cosa: en que todos los hombres somos una ´partida de mentirosos´ pero yo estoy aquí para darles la razón. Somos todos una partida de mentirosos, pero lo hacemos porque a ustedes les gusta".
Llegando a los 120 minutos de recital ininterrumpido, el guatemalteco radicado en Miami, comenzó a entonar las canciones "Sin daños a terceros", "Pingüinos en la cama" para finalizar el primero de los cuatro shows en la Boca con "Mujeres". (Télam)