MÉXICO.- Los cuerpos descuartizados de nueve hombres fueron localizados en la noche del jueves en 18 bolsas de plástico que estaban en una camioneta en el estado mexicano de Guerrero (sur), donde otros tres hombres fueron ejecutados en el puerto de Acapulco.
Dentro del vehículo, que obstruía un camino de las afueras de Tlapehuala, "se encontraron 18 bolsas de plástico color negro (...) nueve bolsas contenías las cabezas y partes de los cuerpos y nueve bolsas los troncos de los cuerpos", indicó un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.
En el vehículo se encontraron dos cartelones con mensajes de amenaza firmados por La Familia, un cártel de las drogas del vecino estado de Michoacán (oeste) con fuerte presencia en Guerrero.
"La familia no mata inocentes, muere quien debe morir, aquí está tu gente, recógela y ven a pelear. Ah, ¿sabes una cosa? me van a pelar la verga putos. Atte: La F.M", decía uno de los mensajes.
El segundo advertía: "Para que aprendan a respetar, bola de putos".
Durante la mañana del viernes, los cuerpos de otros tres hombres fueron localizados dentro de una camioneta estacionada en una zona habitacional del balneario de Acapulco, añadió la SSP de Guerrero.
En el vehículo también se encontró un mensaje amenazante. "Esto les va a pasar por traicioneros, rateros, secuestradores, por traicionar al encargado de la plaza, esto va de parte del jefe de jefes"
En julio ´La Familia´ asesinó a 12 policías federales que realizaban trabajos de investigación en Michoacán en represalia por la detención de Arnoldo Rueda, uno de sus cabecillas. La violencia del crimen organizado se extendió además a los estados de Morelos (centro) y de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, el distrito más violento del país. (AP)