NEUQUÉN (AN).- El guitarrista marplatense Fernando Fernández trae por primera vez a esta ciudad su show de tango y milonga. El músico se presentará hoy a las 21 en el Teatro del Viento, soplador de ideas y mañana a la misma hora en Arpillera Cultural.
El tango y Gardel son las dos pasiones que tiene Fernández, nacido en Mar del Plata en 1954 y que desde los 15 años se inició en la música cuando tuvo la oportunidad de acompañar a Adolfo Berón, considerado como "la guitarra del tango".
Luego llegaron nuevas oportunidades con otras figuras destacadas. Jorge Casal, Aníbal Troilo, Alberto Morán, Argentino Ledesma y Edmundo Rivero fueron algunos de los próceres del tango que tuvieron a Fernández entre sus filas.
Con más de doce discos editados como solista, Fernández es reconocido en su ciudad natal como "la guitarra mayor del tango", destacándose en la línea guitarrística y tanguera de los músicos con quien se formó. Será por eso que hace más de 14 años es el guitarrista oficial de la grabadora marplatense "Discos Sud" y como compositor tiene registradas alrededor de 400 canciones, muchas grabadas por distintos cultores de nuestro cancionero.
El guitarrista porteño Cacho Rodríguez lo acompañará en esta velada neuquina. Fernández adelantó que, además del repertorio clásico, incursionarán en la música popular e internacional. "Tocaremos folclore, boleros, música latinoamericana y temas como Zorba el Griego" anticipó el músico.