NEUQUÉN (AN) - El presidente de la estatal neuquina Cormine, Martín Irigoyen, salió ayer a desmentir que fuera socio de un apoderado de la empresa que busca explotar cobre en Campana Mahuida. El abogado en cuestión, Jorge Yañez, también lo negó y atribuyó la denuncia, realizada por la diputada del Frente Grande Soledad Martínez, a un intento por "distraer la atención" sobre un supuesto prejuzgamiento del presidente del TSJ, Oscar Massei.
"No tengo ni tuve ninguna relación de sociedad con el señor Jorge Yañez, por cuanto los dichos de la legisladora son una falsa acusación. Dada la gravedad de sus palabras, es claro que si tuvieran algún asidero, lejos de calificarme de ´antiético´, me habría denunciado en la Justicia", dijo el funcionario.
"Como muchos otros profesionales que en algún momento trabajamos de manera independiente, decidí dedicar mi tiempo y esfuerzo a la función pública, habiendo logrado con tiempo y mucho trabajo que se me considerara para el cargo que actualmente ocupo", añadió.
Irigoyen dijo que el ataque contra él "significa que se han quedado sin argumentos para discutir lo verdaderamente importante en torno de este proyecto y la minería en general".