Ghana logró el primer título para África en el Mundial Sub 20 al vencer a Brasil en los penales (4-3). La final se disputó en El Cairo, terminó 0-0 y el campeón jugó con 10 hombres desde el minuto 36´, por expulsión de Daniel Addo.
Los ghaneses desataron la euforia después de los disparos desde los 12 pasos y así se terminó la racha negativa de las cuatro finales perdidas por africanos.
Con este triunfo, Ghana logra vengarse de dos definiciones: una contra Brasil (2-1), en Australia 1993, y otra contra Argentina (3-0), en Buenos Aires en 2001. África había sido otras dos veces subcampeón, cuando Nigeria fue derrotada por Portugal en Arabia Saudita 1989 y por Argentina en Holanda 2001.
Además de lograr el título, su delantero Dominic Adiyiah se llevó el trofeo de máximo goleador con ocho goles y el de mejor jugador del torneo, delante de los brasileños Alex Teixeira, Balón de Plata, y Giuliano. "Estoy tremendamente feliz. Debo dar las gracias a mis colegas, a mi técnico y a la FIFA por estos trofeos", declaró Adiyiah.
A los brasileños se les derrumbó el sueño de lograr el quinto título y acercarse a los seis de Argentina, por lo que Sudamérica, que había ganado los cuatro últimos títulos, se quedó sin corona esta vez.
"Este equipo tiene muchos jugadores talentosos, que hicieron grandes partidos. Tuvieron buenos momentos en el Mundial. No fue un fracaso quedar segundos, ya que de este grupo saldrán grandes jugadores para sus clubes y que llegarán a la selección absoluta", manifestó el director técnico brasileño Rogerio Lourenço.