Viernes 16 de Octubre de 2009 > Nacionales
Irá al Congreso reforma de ley de entidades financieras
Lo aseguró hoy Osvaldo Cornide, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El objetivo de la reforma es "fijar una política monetaria que sirva a los consumidores y a las pymes", indicó.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, afirmó hoy que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días el proyecto de reforma a la Ley de Entidades Financieras, que plantea regulaciones a los bancos.

Según señalaron informaciones periodísticas, dirigentes de CAME participaron, junto a técnicos del Ministerio de Economía, en el armado de la normativa. "Estamos ultimando los detalles del proyecto para presentarlo con la firma de diputados de distintos partidos en el Congreso para reformar la ley que sancionaron (el ex dictador Jorge) Videla y (su ex ministro de Economía José) Martínez de Hoz", precisó Cornide a radio El Mundo, al tiempo que indicó que el objetivo de la reforma es "fijar una política monetaria que sirva a los consumidores y a las pymes".

Cornide puntualizó que "no es una novedad que las tasas de interés que el sector financiero le cobra a las pymes y a los consumidores hacen que prácticamente no haya acceso al crédito".

En consecuencia, señaló que "siempre se planteó la imposibilidad de que el Banco Central actúe, por la existencia de la ley de entidades, que da absoluta libertad a los bancos para hacer cualquier cosa".

Sostuvo que el bancario "tiene que ser un servicio público, que capte ahorros y los ponga al servicio de la producción y el consumo". Asimismo, subrayó que el proyecto acepta la idea de "que los bancos ganen plata, pero no fabulosas fortunas como en los últimos años, mientras el sector pyme no tiene acceso al crédito".

Explicó que "la nueva ley no fijará la tasa de interés", sino que destacó que "el Banco Central tendrá instrumentos para intervenir como lo hace con el dólar".

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí