Viernes 16 de Octubre de 2009 > Sociedad
Recomiendan no consumir leche en polvo contaminada
Se trata del alimento para lactantes Neocate RNPA 0680016, lote P90357A con vencimiento febrero 2011. Lo informó la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) instó hoy a la población que "se abstenga de consumir" el lote de la leche en polvo "Neocate", que fue encontrado contaminado en un depósito del barrio porteño de Boedo.

Se trata del alimento para propósitos médicos específicos en polvo a base de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales para lactantes Neocate, RNPA 0680016, lote P90357A con vencimiento febrero 2011, recordó el ANMAT.

A través de un comunicado, el organismo recomendó "a aquellas personas que hayan consumido el mencionado producto consulten con su médico de cabecera".

Este producto está indicado para personas con problemas de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, destinada a lactantes (niños menores de un año) con problemas metabólicos.

"La partida es microbiológicamente no apta para el consumo humano", añadió el ANMAT.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí