Viernes 16 de Octubre de 2009 > Nacionales
"Por el momento" no se cambia la hora
Lo confirmó esta mañana el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien precisó que "ante las condiciones en la que se encuentra la Argentina, no se necesitaría por el momento ningún tipo de cambio" de hora.

El Gobierno nacional confirmó hoy que "por el momento" no se modificará el huso horario oficial para el período estival, ante las mejoras condiciones que se registran en el país, y se precisó que "nunca" se había tomado como medida cambiar la hora el 18 de octubre.

Así lo informó esta mañana el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien precisó que "ante las condiciones en la que se encuentra la Argentina, no se necesitaría por el momento ningún tipo de cambio" de hora.

"Sería una medida inconducente", expresó el funcionario, quien añadió que el ministerio que conduce "asesoró a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que, por el momento, no hace falta realizar ningún corrimiento del huso horario, salvo alguna situación para más adelante que lo amerite".

En declaraciones a Radio 10, De Vido destacó que "la realidad es que este año la circunstancia es muy diferente al período 2007-2008".

Subrayó que todas las represas del país "están con agua" y que hay "13 por ciento más de oferta" de generación energética.

De Vido recordó que el Poder Ejecutivo cuenta con la facultad, que le otorga la Ley 26.350, de modificar el uso horario oficial.

Puntualizó que esa medida se aplicó anteriormente ante una recomendación que elaboró la cartera que preside para evitar una sobredemanda energética en el verano.

"Por el momento no hay una decisión alguna para correr la hora", reiteró De Vido.

Ayer, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había adelantado que "no se iba a hacer nada" que perjudique al turismo con el cambio de hora.

El cambio horario, según decretos que firmó en los últimos dos años la presidenta Fernández de Kirchner, se implementó para marcar la temporada estival desde el tercer domingo de octubre hasta el primero de abril, pero la medida generó quejas de comerciantes, hoteleros y gastronómicos de ciudades turísticas.

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí