Viernes 16 de Octubre de 2009 > Sociedad
Odisea de una mamá de 20 años por recuperar a su bebe arrebatado
La tenían secuestrada y la obligaron a a firmar un papel en el que consentía la entrega de su hijo, según informaron fuentes policiales.

Una joven de 20 años recuperó su bebé recién nacido que le fue arrebatado por una mujer y una pareja, luego de tenerla secuestrada y obligarla a firmar un papel en el que consentía la entrega de su hijo, informaron fuentes policiales.

 La joven Nelly Bautista había llegado a Jujuy embarazada desde la localidad de Palma Sola, al este de la provincia.  "Al llegar entabló amistad con Nélida Villena, quien la invitó a vivir a su casa en el barrio Alto Comedero", explicó el director de Investigaciones de la Policía de la Provincia, comisario Sergio Guadalupe Vilca.

 Las personas involucradas en el hecho fueron detenidas y el juez de Instrucción II, Javier Arostegui, las imputó de "privación ilegítima de la libertad, amenazas en coautoría en retención de menores en concurso real”. 

 Según el comisario, el 19 de septiembre la joven había tenido su bebé, pero Villena, en complicidad con Laura Vásquez, 43 años, quien sería de nacionalidad mexicana, y la pareja de ésta, Walter Alvarez, 46, venían presionando a la joven para que lo entregara, ya que si no lo hacía iba a quedar en la calle. 

 Una vez que tuvo el bebé en el Hospital Pablo Soria, la joven fue llevada de nuevo a la casa de Alto Comedero, donde le arrebataron el bebé, que fue entregado a la pareja compuesta por Vázquez y Alvarez.

La mamá retornó a su pueblo natal, pero a los 15 días volvió a Jujuy a reclamarlo a la casa de Villena, donde fue maniatada y secuestrada por varios días. 

 La mujer le exigía que firme un papel de consentimiento de regalo del bebé como moneda de cambio para liberarla, explicó el comisario. 

 Cuando la joven logró escapar de su cautiverio, se dirigió a la policía y contó lo que le había ocurrido, y a partir de ese momento se hizo cargo de la investigación la División Trata de Personas, que pudo recuperar el bebé. (Télam)

 
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí