Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Ambulancia embistió a un caballo

ZAPALA (AZ).- Una ambulancia del hospital de Chos Malal protagonizó un grave accidente que de milagro no provocó lesionados de gravedad. Fue al chocar contra un caballo en la Ruta Nacional 40 Norte. El incidente se produjo en la noche del miércoles, a unos 25 kilómetros de Zapala. "Por suerte no hubo heridos, sólo daños materiales", confirmaron las fuentes consultadas.

Al parecer, la ambulancia había partido desde Zapala con destino a Chos Malal, ocupada por personal médico y de enfermería. Al llegar a la altura del paraje Los Alazanes se encontró con un caballo sobre la cinta asfáltica.

El impacto fue tremendo pero sólo provocó daños sobre el vehículo, mientras que los ocupantes sólo sufrieron heridas leves. Ambos fueron derivados en observación y el hecho derivó en cuestionamientos de conductores que habitualmente transitan ese tramo de la ruta, ya que es frecuente la presencia de animales sueltos.

Vuelco en la 40 Sur

En tanto el miércoles, alrededor de las 21.30, una pareja sufrió lesiones de carácter leve al volcar el auto en el que circulaban por la Ruta 40 Sur desde Zapala, en dirección a San Martín de los Andes. "Se trató de un vuelco sin la participación de otros rodados, de acuerdo a los primeros datos que surgen de la investigación", reveló un vocero. Fue a unos 10 kilómetros de esta ciudad y motivó la intervención de efectivos policiales de la División Tránsito y profesionales médicos del hospital interzonal Zapala.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí