Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Allen trabaja en la construcción del "Parque del Centenario"

ALLEN (AA).- El Museo Municipal de Allen presentó ayer un proyecto colectivo para concretar la construcción del "Parque del Centenario". Se trata de una serie de obras que se llevarán a cabo en el predio del Museo. Una glorieta central, un portal, un monolito, un reloj del sol y un muro de los recuerdos serán los elementos centrales de la infraestructura planificada para homenajear a la ciudad en sus 100 años de vida. Cada una de las obras estará financiada por distintas instituciones y empresas. Se espera que para el 25 de mayo pueda ser inaugurado.

La planificación del "Parque del Centenario" fue expuesta ayer por el presidente del Museo Municipal, Lorenzo Brevi, quien brindó las características del emprendimiento institucional junto al reconocido arquitecto Oscar Silvetti, director del proyecto técnico. "Las obras se realizarán en el predio del Museo, en donde según los testimonios que hemos recogido, se reunieron los pioneros un 25 de mayo de 1910 para fundar el pueblo" explicó Brevi.

La glorieta, que será el eje principal del "Parque del Centenario", se construirá gracias al financiamiento que aportará Rotary Internacional. Del mismo modo otras instituciones, vecinos y empresas ya han manifestado su compromiso para hacer realidad las demás obras. Brevi destacó que la Legislatura de Río Negro también hará un aporte económico, el cual será oficializado en los próximos días cuando el vicegobernador Bautista Mendioroz visite la ciudad.

"La idea es que este sea un proyecto de la comunidad, que mezcle lo simbólico con lo práctico. Va a estar en un eje que ha recuperando el protagonismo en la trama urbana, el paseo, como nosotros lo conocíamos cuando éramos chicos. Aparte de la carga simbólica, al agua vinculada a la producción y los árboles que estarán representados en las columnas de la glorieta, también tendrá un uso práctico. En el Parque podrá presentarse un grupo de rock o teatro vocacional, será un gran monumento vivo y no funerario" destacó el arquitecto Silvetti.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí