Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Acusación formal contra Uría

VIEDMA (AV).- La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, acusó a la ministra de Salud, Cristina Uría, de ser "total y absolutamente irresponsable, porque somete a los rionegrinos a tratamientos a través de material quirúrgico de dudosa esterilización". La titular del organismo de control radicó una denuncia penal el 21 de setiembre en Roca, pero la causa fue girada a Viedma.

En esa presentación Piccinini puso en conocimiento de la Justicia hechos recabados desde la Defensoría en los que se daría cuenta de graves irregularidades en el tratamiento del material que luego, supuestamente esterilizado, es reenviado a los hospitales. Testimonios de empleados y ex trabajadores de esa firma darían cuenta de graves falencias en el proceso de esterilización que contrata la provincia.

Piccinini denunció por presunto incumplimiento de los deberes a la ministra, "porque ha contratado a una empresa de Neuquén, denominada Cenec, que no tiene habilitación para trabajar en Río Negro y esteriliza material descartable que no es susceptible de ser esterilizado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí