Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Un arranque con la punta en juego
El líder Vélez visita a Lanús y su escolta San Lorenzo recibe a Central.

Con los ánimos aún empapados por el fin de las Eliminatorias y la agónica clasificación argentina, y las palabrotas de Diego Maradona todavía zumbando en los oídos, vuelve el torneo Apertura. Y vaya si vuelve: esta noche juegan uno de los líderes, Vélez, y uno de sus escoltas, San Lorenzo.

El equipo de Ricardo Gareca defenderá su liderazgo ante Lanús (21:10), en la cancha del Granate, y los de Diego Simeone buscarán ser punteros ante Rosario Central (19), en el Nuevo Gasómetro, dando comienzo así a la novena fecha.

Vélez (17 puntos) y San Lorenzo (16) comparten más de una similitud. Es que ambos equipos son los únicos representantes argentinos que quedan en la Copa Sudamericana y desde la semana próxima deberán afrontar las instancias de cuartos de final. El Ciclón visitará a River de Montevideo, mientras que los velezanos recibirán a la Liga de Quito.

Si ambos siguen en carrera, entonces tendrán que enfrentarse entre sí en instancia de semifinales, lo que implica que uno de ellos tendrá un largo recorrido en el tiempo con doble competencia y el otro no le irá tan en zaga.

Claro que San Lorenzo tiene una mochila más pesada aún, porque en caso de progresar en la Copa Sudamericana, igualmente no podrá desatender ni por un instante el torneo Apertura, ya que necesita puntos para clasificar a la Copa Libertadores 2010.

En cambio Vélez, llegado el caso de tener que optar, como ya adelantó su entrenador, Ricardo Gareca, no tendrá ese lastre, ya que por haber ganado el pasado torneo Clausura tiene asegurado su lugar en la próxima Libertadores.

En cuanto a sus rivales de esta tarde, Lanús, después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final, la doble competencia lo afectó y recién en las últimas dos jornadas se observó un atisbo de recuperación.

En cambio, lo de Rosario Central es totalmente al revés, ya que va de mayor a menor, porque empezó muy bien, llegó a ser único puntero, pero se cayó en las últimas tres jornadas y ahora está otra vez navegando en las torrentosas aguas que dividen el descenso directo de la promoción. Aún así, Granates y Canayas pugnan, también ellos, por un lugar en la Libertadores que viene.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí