Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Un "loco", una "bomba de relojería"

Si en el país criticaron a Diego Maradona por sus increíbles exabruptos, fronteras afuera los medios no se quedaron atrás. Algunos lo tildaron de "loco" y "bomba de relojería" e incluso lo compararon con la "niña del "Exorcista".

"Maradona, bomba de relojería", tituló ayer en su versión digital el diario La Gazzetta dello Sport, que destaca los "insultos vulgares después de las lágrimas" del ex astro contra los periodistas.

Los diarios británicos "The Times" y "The Guardian" eluden la frase y se centran en que Maradona aún deberá definir su futuro con Julio Grondona. "Una actuación profesional que rara vez se asoció con el reino de Maradona", critica "The Times" el juego de la albiceleste en Montevideo. "The Daily Mail" apunta a que "Maradona enfría las celebraciones de la Argentina al hacer pedazos a sus críticos", mientras que L´Equipe de Francia señaló: "Maradona fustiga a la prensa".

Más duros con la Argentina son en España. "Llorando por Argentina" se ataca al que fuera astro en la cancha. "Y así ´el Diego´, como transmutado en la ´Niña del Exorcista´, sacó ese fusil que tiene por lengua al final del partido. Que Dios le perdone... una vez más", señaló "El Mundo".

"Argentina aburre", tituló la crónica del partido el diario El País, mientras que "El Mundo" habló del "antifútbol".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí